Barcelona instala 83 semáforos sólo para bicicletas en los carriles bici
Es una iniciativa pionera en España y han costado 33.000 euros.
Se continuarán instalando en los carriles bici de nueva creación.
Es una iniciativa pionera en España y han costado 33.000 euros.
Se continuarán instalando en los carriles bici de nueva creación.
(de 20Minutos)
El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado 83 nuevos semáforos sólo para bicicletas en carriles bici que precisan una regulación específica y tiene previsto que antes de acabar el mandato estén en funcionamiento un total de 91 en toda la ciudad, en una iniciativa pionera en España.
Se instalan más bajos, para que los ciclistas los vean mejor. Este nuevo tipo de semáforos se instalan en aquellos carriles bici (principalmente los que están situados en la calzada) donde el paso de las bicicletas debe tener una regulación diferente al paso de los coches o al paso de los peatones. El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha explicado que una vez instalados estos 91 semáforos en los carriles bici de la ciudad -que han costado unos 33.000 euros- se continuarán instalando estos semáforos específicos en los carriles bici de nueva creación.
Narváez ha destacado que estos semáforos contribuyen a incrementar la seguridad del tráfico y a que ciclistas, peatones y conductores tomen conciencia de que la bicicleta es un vehículo. Los nuevos semáforos son una adaptación del modelo Barcelona de semáforo con tecnología LED que se está instalando en toda la ciudad, aunque son más pequeños -de unos 13 centímetros- y se instalan más bajos, para que los ciclistas los vean mejor.
Cada día se realizan en Barcelona 102.845 desplazamientos en bicicleta. Narváez ha destacado también que la tecnología LED presenta beneficios de ahorro energético y de disminución de averías y permite que funcionen dos horas sin suministro eléctrico, como el resto de nuevos semáforos de la ciudad, porque todos los cruces disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida.
El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado 83 nuevos semáforos sólo para bicicletas en carriles bici que precisan una regulación específica y tiene previsto que antes de acabar el mandato estén en funcionamiento un total de 91 en toda la ciudad, en una iniciativa pionera en España.
Se instalan más bajos, para que los ciclistas los vean mejor. Este nuevo tipo de semáforos se instalan en aquellos carriles bici (principalmente los que están situados en la calzada) donde el paso de las bicicletas debe tener una regulación diferente al paso de los coches o al paso de los peatones. El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha explicado que una vez instalados estos 91 semáforos en los carriles bici de la ciudad -que han costado unos 33.000 euros- se continuarán instalando estos semáforos específicos en los carriles bici de nueva creación.
Narváez ha destacado que estos semáforos contribuyen a incrementar la seguridad del tráfico y a que ciclistas, peatones y conductores tomen conciencia de que la bicicleta es un vehículo. Los nuevos semáforos son una adaptación del modelo Barcelona de semáforo con tecnología LED que se está instalando en toda la ciudad, aunque son más pequeños -de unos 13 centímetros- y se instalan más bajos, para que los ciclistas los vean mejor.
Cada día se realizan en Barcelona 102.845 desplazamientos en bicicleta. Narváez ha destacado también que la tecnología LED presenta beneficios de ahorro energético y de disminución de averías y permite que funcionen dos horas sin suministro eléctrico, como el resto de nuevos semáforos de la ciudad, porque todos los cruces disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida.
Sospecho que se trata de pillar infractores que se salten los semáforos pues no veo claro para qué otra cosa pueden servir. Encima se da trabajo al personal de vigilancia con lo que el negocio es redondo.
Lo que tampoco entiendo es lo de que "...se instalan más bajos para que los ciclistas los vean mejor". Un tío montado en una bici no me parece que esté a un nivel inferior que un conductor de automóvil, cómodamente sentado en su asiento. En fin, otra excusa más para recaudar.
Es un modo más de trinque. Cuanto más paratos haya que comprar más comisiones para el político ideador del asunto.
ResponderEliminarPuesto a ello, pronto instalarán semaforitos para los carritos eléctricos de los inválidos, que también tienen derecho a que se les regule particularmente su deambular.
Y porque aún no hay suficientes "circuladores" de ciudad montados en patinetes porque éstos también precisarán de su semaforito.
Todo es para la buchaca, lo mismo que eso de ir a 30 que hasta te pasan las hormigas...además después de tanto carril bici van a poder ir delante de los coches y también he visto que en contrasentido y no sé qué gaitas..el caso es que otro pifostio asegurado, pero qué más da ya si con los precios de la gasofa y demás acabaremos todos yendo en el coche de San Fernando...
ResponderEliminarD. Javier:
ResponderEliminarSemáforos habrán de sobra, desde luego, pero los nombres de las calles, en muchos casos, brillan por su ausencia. Se nota que ningún burócrata de cierto nivel tiene una fábrica de placas.
Dª Maribeluca:
ResponderEliminarEn ese coche, unas veces a pie y otras andando, muy bien dicho.
Lo que no está mal, justo es reconocerlo, son esos postes en algunas paradas, que señalan el tiempo que tarda en llegar el autobús; (como en el metro).
Son más bajos, porque a este tío espabilao le han vendido una partida de semáforos para parques infantiles, y los niñitos van en triciclo.
ResponderEliminarExijo semáforo para el carrito de la compra ya.
ResponderEliminar(desengañémonos. Esto va a ser que el cuñado de algún concejal se dedica a la cosa de los semáforos)
De aquí a unos días contratarán a unos cuantos guardias urbanos que regulen el tráfico ciclista, que la cosa está mu achuchá y hay que colocar a la familia.
ResponderEliminarD.MAMUMA:
ResponderEliminarÉso debe ser, como dice, cosa del Disney Park.
Dª maharani:
ResponderEliminarAntes que semáforos para el carrito de la compra yo pediría la prohibición de esas cestas rodantes tan usadas en los super de Madríz; total una prohibición más ni se notaría.
D. aspirante:
ResponderEliminarTiene razón; la cosa está mu achuchada, pero ya verá Vd. lo que viene con el aumento del precio de la gasolina que repercute en todo lo que hay que comprar.