Holanda prueba desde hoy a subir la velocidad máxima a 130 km/hora en sus autopistas
(de 20Minutos)
Holanda ensaya desde este martes (ayer) un aumento del límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses. La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zúrich (norte del país), según informa la agencia ANP.
El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura.
El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca. Además, ha advertido en los últimos días de que se perseguirá con severidad a los conductores que superen el nuevo límite.
Al contrario que en España
Durante los próximos meses, Holanda tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.
Mientras, España baja la velocidad para ahorrar combustible La medida de las autoridades holandesas se pone en marcha sólo unos días después de que el Gobierno español decidiese limitar con carácter temporal la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de un paquete medidas de ahorro energético para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.
Con esta limitación de velocidad el Gobierno calcula que se ahorrará un 15 % en el consumo de gasolina y un 11 % en el de gasóleo. El nuevo límite entrará en vigor en España a partir del 7 de marzo.
El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura.
El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca. Además, ha advertido en los últimos días de que se perseguirá con severidad a los conductores que superen el nuevo límite.
Al contrario que en España
Durante los próximos meses, Holanda tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.
Mientras, España baja la velocidad para ahorrar combustible La medida de las autoridades holandesas se pone en marcha sólo unos días después de que el Gobierno español decidiese limitar con carácter temporal la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de un paquete medidas de ahorro energético para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.
Con esta limitación de velocidad el Gobierno calcula que se ahorrará un 15 % en el consumo de gasolina y un 11 % en el de gasóleo. El nuevo límite entrará en vigor en España a partir del 7 de marzo.
Esta noticia da la razón a los que piensan que lo de bajar a 110 km/h, no es más que otro truco del gobierno para distraer al personal de los asuntos graves que están sobre la mesa (Faisán, EREs de Andalucía, etc.), o para aumentar la recaudación de multas.
Yo más bien creo que se trata de un ejemplo más del espíritu de contradicción que impera en nuestros gobernantes. Basta observar a nuestro gran lider, visitando los países árabes, cuando los demás se desmarcan a toda pastilla.
Y si Holanda es probablemente el país más moderno de Europa y España el más cateto de los grandes...quién tendrá razón???
ResponderEliminar....no dudes que se trata de una cortina de huma para disimular los grandes problemas, al igual que lo fue la ley de los apellidos o la del tabaco...
...luego está la gran medida del Gran Bobo Nacional, alias Pepiño, de reducir en un 50 % las farolas de las autopistas y autovías...dicen que bajando la velocidad aumentan nuestra seguridad y luego nos apagan las farolas para que nos la peguemos...conclusión: estas dos medidas pretenden aumentar la recaudación por multas y matar al mayor número de ciudadanos para ahorrarse las pensiones...vamos un plan de ahorro de la leche...a lo cual podemos sumar el pastizal de las pegatinas magnéticas de 110 km/h...
Suscribo la tésis de Carolvs : el objetivo es recaudar más multas y que nos vayamos eliminando a fostias de carretera para ahorrar en pensiones.
ResponderEliminarDonde menos accidentes hay de Europa es en Alemania en donde el tercer carril de las autopistas es de libre velocidad.
Hombre, visto cómo nos va aquí con este gobierno, me parece muy inteligente que los demás hagan justo lo contrario.
ResponderEliminarRespecto a los viajes, miedito me da, con lo que le gusta a ZP soltar dinero público que no es de nadie. Lo mismo les compra a los tunecinos las pegatinas de 110 para las señales.
Es por la buchaca todo, no lo dudes...con estos adalides del progreso acabaremos yendo en el troncomóvil de Picapiedra con tracción a pinrel, qué peste nos ha caído...y encima dependiendo energéticamente de toda la gentuza del orbe.
ResponderEliminarD. CAROLVS II:
ResponderEliminarSiempre he tenido un gran respeto por los holandeses, así que si hacen lo contrario que Estepaís, nuestro gobierno debe ser el equivocado.
La ofensiva del pso todavía nos deparará nuevos chorros de tinta de calamar, no me cabe la menor duda. Hay mucha papeleta que ocultar y la táctica está clarísima.
D. Javier:
ResponderEliminarAdemás de la pasta que van a recaudar y el ahorro en pensiones, no olvidemos los beneficios extra por los cambios de rótulos y bombillas que algunos se van a llevar.
El futuro se va poniendo cada vez más negro.
Dª maharani:
ResponderEliminarMucha razón le asiste; a veces tengo la impresión de que nuestros gobernantes se escaparon de algún manicomio.
Dª Maribeluca:
ResponderEliminarEfectivamente, estamos apañados. Lo peor es que esos países tienen el producto, aunque tengan que soportar dictaduras. Nosotros tenemos la desgracia de carecer del petróleo y tener a unos inútiles mandando.
Se veía "de" venir:
ResponderEliminarEspaña avalará a Túnez un crédito de 300 millones para financiar su transición
Si es que tiene un peligro...
Dª marahani:
ResponderEliminarÉsto me recuerda al dicho aquel de :"¿con qué culo se sienta la cucaracha?".
Dicho de otra manera: ¿de dónde va a salir la pasta?.
Y a todo esto ¿Ande sa metío el super Ministro Pedro Solves? ¿Ande andará?
ResponderEliminar¡Igualito igualito que cuando ministreaba con Felipito!
Saludos D. Bwana.
P.D. El incremento del IPC se debe al aumento de los precios del crudo. Y digo yo: ¿El 18% del IVA no tendrá nada que ver?
D. Carlos:
ResponderEliminarNo señor, el incremento del IVA no afecta los precios. Las decisiones internas no pueden ser inflacionistas; todo lo malo viene de fuera (Teorema 4 de ZP).
Al Sr. Solbes no lo he visto hace tiempo.¿Sugiere Vd. que está en Chihuahua?
Saludos