lunes, 17 de octubre de 2011

ES SALUDABLE CRUZAR LAS PIERNAS

Cruzar las piernas es un síntoma saludable
(de El Mundo)

Dicen que es un gesto común y cotidiano, pero cargado de valor predictivo. Investigadores alemanes acaban de realizar un trabajo que demuestra que las personas que en los días posteriores al padecimiento de un ictus grave pueden cruzar las piernas, se recuperan mucho mejor y tienen menos riesgo de morir que los que no pueden ejecutar este movimiento.

Publicado en el último 'Neurology', el ensayo se llevó a cabo con 120 enfermos con accidente cerebrovascular grave. Treinta y cuatro de todos ellos cruzaban las piernas y fueron comparados con el resto de los pacientes que no realizaban este movimiento. Los científicos observaron, además, cuándo fue la primera vez que lograron esta postura. "La media de días en tardar en cruzar las piernas tras la admisión en cuidados intensivos fue de 10. La mayoría (58,8%) cruzó su pierna derecha sobre la izquierda, el 38%, la izquierda sobre la derecha y un paciente, en ambos sentidos".





Si la facilidad en cruzar las piernas es un síntoma de gozar de buena salud, es indudable que la señora del vídeo disfruta de una a prueba de hierro. Desde la exhibición de Sharon Stone en "Instinto básico", no había visto semejante demostración de habilidad pernil.


Add: la fotografía que ilustraba el artículo de "El Mundo" era de un gachó en pantalones, pero me ha parecido más representativo, a los efectos oportunos, insertar este interesante vídeo.

18 comentarios:

  1. Efectivamente la Sharon Stone gozaba de excelente salud a razón de su cruce de piernas y posterior apetura durante el 90 % de la película "Instinto básico".

    ResponderEliminar
  2. Esa dama es una virtuosa del cruce de piernas y del saber atraer la atención. De lo que se deduce que su salud es excelente, y no vamos a dudarlo porque parece evidente sin necesidad de tomarle la temperatura con un termómetro.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Bwana, le seré sincero, no me he enterado de nada, estaba viendo a las animadoras de baloncesto...

    ResponderEliminar
  4. D. CAROLVS II:
    Curioso cómo babeaban y sudaban los policías que la interrogaban. Son los pequeños detalles que hacen recordar una película, como lo fueron la mantequilla de "El último tango...", el beso de Megan Fox en "Transformers", etc.

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    En efecto, el virtuosismo de la joven es notable y su salud se nota a simple vista.

    ResponderEliminar
  6. D. isra:
    No precisa de disculpa alguna, cada uno conoce sus preferencias y las suyas tienen mi más profundo respeto.

    ResponderEliminar
  7. Temo que sólo se me ocurran pues insinuaciones de mal gusto Bwana, sólo desearé que se curen en salud las del sindicato de suripantas, ya que puede que sea de los pocos negocios que aún continúen en pie...

    ResponderEliminar
  8. Dª Maribeluca:
    No me pareció que la joven perteneciera a ese sindicato, pero todo pudiera ser. ¡Se lleva uno cada sorpresa!

    ResponderEliminar
  9. Entones la Chacon, que podemos inferir de esta noticia¿?, Tengo dudas, puede usted ver la famosa foto del cruce de piernas de la "Menestra" donde acaba con dos pies izquierdos en el REBUZNOMETRO, me gustaría conocer su docta opinión al respective.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo voy a comenzar a cruzar las piernas seguido durante un par de horas, para recuperar el tiempo perdido

    ResponderEliminar
  11. Buenos jamones tiene la señorita, y eso que no parecen ibéricos.
    ¿No cree D. Bwana?

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, a mi también me parece más oportuno que esa señorita nos haga el Instinto básico... y que esté tan bu... quiero decir... tan sana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Joder, que tontería. Pero esta tontería me ha puesto cachondo. No me extraña que la utilicen como prueba en accidentes cardiovasculares.

    ResponderEliminar
  14. D. Zorrete:
    Si las ilustres personalidades de Harvard y Yale llegan a enterarse del cruce a que Vd. se refiere, estoy seguro de que no se hubieran atrevido a publicar el estudio.
    Muy amables sus palabras.

    ResponderEliminar
  15. D. MAMUMA:
    Y hará Vd. muy bien, aunque necesitará mucha potencia, que no dudo posee.

    ResponderEliminar
  16. D. Carlos:
    Para serle sincero, pienso que un par de kilos no le vendrían mal, sobre todo en la parte de las rodillas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. D. Elvis:
    Es que la moza tiene un arte "que no se puede aguantar".
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. D. Lorenzo:
    Que la moza está sana, no cabe duda. Después de un ictus, seguro que habría una recuperación inmediata.
    Bienvenido

    ResponderEliminar