viernes, 27 de enero de 2012

ABEJAS VIGILANTES


Abejas para impedir el vandalismo

(de BBC Mundo)

En el Reino Unido, los administradores del parque Greenfield, declarado patrimonio nacional, contemplan la posibilidad de utilizar abejas para impedir que edificios históricos sufran los estragos del vandalismo.

Una idea de los administradores de Greenfield Valley Heritage Park, cerca de Holywell, en el noreste de Gales, para proteger las antiguas hilanderías, es la utilización de abejas para impedir que la gente entre a los edificios protegidos.

El administrador del parque, Chris Wright, le dijo a la BBC que el deterioro se debía, en parte, al paso del tiempo y, en parte, a vandalismo.

Wrigth cree que sería imposible impedir que la gente entre en los edificios que están en un sitio de acceso público. De ahí que la idea de utilizar abejas "parezca sensata".

El administrador alberga la esperanza de que algún grupo se dedique a la producción de miel, lo que posibilitaría que las abejan polinizaran las flores silvestres de los prados que se crearían en el área.

"Podrían servir como disuasivo", es la opinión de Barbara Chick, encargada de relaciones públicas de la Asociación de Apicultores de Gales."Nunca he sabido que se las utilice como abejas de seguridad."

Sin embargo, Chick dejó entrever que hay que enfrentar problemas de salud y de seguridad en el caso de que alguien resultara picado y no está de acuerdo con su uso como una medida para resguardar los edificios.

Me parece una buena idea, aunque recomendaría que utilizaran la famosa abeja africana que, por su fiereza, resulta muy efectiva para espantar gamberros y otras gentes de mal vivir.

Estos insectos pueden entrenarse para que inviertan su cilo vital y permanezcan recogidas en su panal durante el día, iniciando sus actividades al hacerse de noche. El conserje del edificio en que vivo, enterado de esta noticia,  ha propuesto a la comunidad de vecinos que le autoricen a colgar un panal en la portería para expulsar a los guarros que, amparados por la oscuridad, se dedican a embadurnar las paredes con pintura.

10 comentarios:

  1. Me has dejado con la miel en los labios, y con la mosca detrás de la oreja.

    ¡Qué ideas más peregrinas!

    SaludoS

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, Don Bwana : en cada edificio unos cuantos panales de abejas AFRICANAS y además se resolvería también el problema de falta de viviendas porque todas esas casas se quedarían vacias de inquilinos hospitalizados.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que empiecen a dejar entrar a cambio de una mordida, ganen tanta pasta con el trapicheo que para blanquearla compren los edificios que supuestamente debían proteger y por hacer el primo los ingleses se queden sin su patrimonio.

    ResponderEliminar
  4. Disuasorio fijo, pero si ya es peligroso un chucho fuera de control, imagine un enjambre cabreado y que se líe a picar a quien no debe...yo lo veo un arma de demasiados filos, no sé.

    ResponderEliminar
  5. D. Fugitivo:
    No huyas que las abejas sólo persiguen gamberros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. D.Javier:
    Si las abejas están bien entrenadas, desaparecerían los okupas, lo que no vendría ma.
    Es cuestión de entrenamiento y nada más.

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Tampoco les vendría mal a los ingleses, por espabilaos, pero no creo que existan abejas sociatas.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maribeluca:
    Como he dicho, es cuestión de un correcto entrenamiento para que estos bichos sepan a quén meterle el aguijón. Personas decentes, como nosotros, no deberían preocuparse. Cosa distinta es, por supuesto, un Rottweller con mala uva.

    ResponderEliminar
  9. A mí esto me va muy bien, aunque no soy goloso lo cierto es que como zorrete la miel me encanta. ¡Uhhhh!! ñam ñam.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. D. Zorrete Robert:
    ¡Pues que le aproveche!
    Saludos

    ResponderEliminar