lunes, 9 de julio de 2012

BEBER EN EXCESO


Las adolescentes británicas son las mayores bebedoras de Europa: más de la mitad de las chicas de 15 años beben en exceso al menos una vez al mes
(de Dailymail.com.uk)

Un revelador informe sobre los problemas de Gran Bretaña con el alcohol señala que las adolescentes abusan del alcohol mucho más que en el resto de Europa.
Más de la mitad de las chicas entre 15 y 16 años se emborrachan al menos una vez al mes, siendo uno de los pocos países donde las chicas beben más que los chicos.
El informe, preparado por el Ministerio de Sanidad, revela que los efectos de esa costumbre le cuestan más de 21.000 millones de libras al año.
Sanidad gasta 3.500 millones al año por tratamiento hospitalario debido a los efectos del alcohol. En 2003 la tasa de mortalidad por enfermedades crónicas del hígado supero a las de Francia por primera vez.
En su informe a una comisión de la Cámara de los Comunes, Sanidad advierte que más de 60 enfermedades, como alteraciones del corazón, apoplejía y afecciones severas del hígado, pueden ser atribuídas directamente al abuso del alcohol. El informe señala que los jóvenes que empiezan bebiendo en casa antes de continuar en el Pub tienen más posibilidades de meterse en actos criminales.

Esto ya lo saben bien en la Costa Brava, donde jovenzuelos y jovenzuelas de la GB protagonizan verdaderos escándalos . Supongo que los hospitales catalanes gastarán también una pasta en asistir a las víctimas de intoxicación etílica y los Ayuntamientos otro tanto en reparar el "mobiliario urbano" objeto de entretenimiento de estos bárbaros.

Cuando cierran el local, continúan en la calle

Espectáculo nocturno por las calles de Lloret de Mar
Este tipo de turismo "low-cost" o Turismo de Borrachera, no solo tiene de los nervios a los habitantes de Lloret y Tossa de Mar sino que ahuyenta a los demás turistas que tanto apreciaban la belleza de estos lugares. Una forma de "matar a la gallina de los huevos de oro".

11 comentarios:

  1. Conviene a esta zoociedad adormecer a los jovenes, que ni piensen ni na, que asi se les manipula mucho mejor. Y se ha conseguido poner de moda el botellon de cada finde, a veces de jueves a domingo, acabando en los "after hours"...y como el copazo va caro, siempre esta el maletero del colega. ¿Madrugar y hacer deporte? uy, que esto no estara de moda. Como no espabilen, chungamente lo llevan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El remedio más efectivo es que se les destroce el estómago. Así dejarán de beber por una buena temporada.

      Eliminar
  2. No debemos olvidar que gracias a esa manía de trincarse cervezas como quien respira hacen una gran labor por la salud mental de nuestros adolescentes, quienes, teniendo tan a mano cepillarse a esas golfas*, evitan quedarse ciegos y trastornaos en sus habitaciones...

    *ellas mismas confiesan, en torno al 80%, que viene aquí a pillar cacho (eufemismo de folleteo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por éso que acuden masivamente a esos parajes tan bonitos, puro romanticismo.
      Los chavales locales se ponen las botas, por supuesto.

      Eliminar
  3. Mira después de leer el comentario de Javier,me viene a la mente lo de:
    de todo, hasta de los más malo,siempre hay que se beneficie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el que no se aprovecha es que también está piripi.

      Eliminar
  4. Yo cuando explico en mi curro que hasta los 18 no bebí alcohol, me miran como a un marciano.

    Excesos los cometemos todos, bueno al menos yo; pero de ahí a estos desbarres injutificables, sucios, problemáticos y que están jodiendo la salud a la juventud, hay un trecho, dos o tres abismos en realidad.

    Pero el negocio continua, hasta que reviente claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negocio continuará hasta que los gastos de los locales en reparación de sillas, mesas y compra de vasos, sea superior al beneficio de vender aguardiente a desalmados.
      También pertenezco a esa quinta, no probé bebida alcohólica hasta la mayoría de edad.

      Eliminar
  5. Con esa comida, ese clima y esa gente tan fea...

    Ahora en serio, es un problema de lo más extendido y no sólo en la Pérfida Albión, lo malo es que además como aquí hace bueno y el tintorro sale barato los importemos a manadas.

    A algunas agencias de viaje que promueven estos dislates les ponía un multazo que te rilas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí va la solución: una buena multa a las agencias de viaje que promueven ese tipo de turismo. Además, por supuesto, de meter en la carcel a los alborotadores.

      Eliminar