lunes, 2 de julio de 2012

LOS BENEFICIOS DEL FLATO


ASPIRAR VENTOSIDADES, POSIBLE NUEVO TRATAMIENTO PARA LA HIPERTENSIÓN
(de Asia. News)

¿Quién hubiera imaginado que oler pedos pudiera ser beneficioso para la salud? Según un estudio reciente, el sulfuro de hidrógeno, presente en el flato,  puede ayudar a rebajar la presión arterial.
Sin embargo, los investigadores del Hospital Zhongda, en la Universidad de Nanjing, no están completamente seguros del resultado del estudio. Todavía necesitan determinar cuánto gas se precisa para que la aspiración sea beneficiosa.
Un experimento realizado en la Universidad Johns Hopkins demostró que el olor de flatos controlaba la presión sanguínea de ratones.
Yuyu Yao, profesor de la Universidad de Nnanjing, dijo que todavía no se ha experimentado en humanos. La dosis necesaria puede ser un problema, debido a la diferencia de tamaño entre humanos y ratones. Además el gas pudiera tener efectos secundarios en otras partes del cuerpo, agregó.

Addenda:
Estudios realizados por el profesor Giuseppe Cirino y otros científicos italianos aseguran que el sulfuro de hidrógeno es detectado por las células nerviosas del órgano sexual y permiten evitar la impotencia.

Hasta ahora pensaba que el sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico era perjudicial para la salud, pero estos estudios demuestran que, en pequeñas cantidades, tiene un efecto beneficioso. No sólo controlan la peligrosa hipertensión sino que evitan la impotencia. Se acabó con esa sensación de culpabilidad que se siente al expeler un cuesco; ahora sabemos que la gente que nos rodea estará agradecida por esa pequeña contribución a su salud. Más aún, no habrá necesidad de evitar el ruido  ya que los presentes sabrán de antemano que tienen la oportunidad de aspirar un poco de ese beneficioso gas, totalmente gratis.

23 comentarios:

  1. Menos mal que yo no tengo Hipertension.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/12, 9:58

    Muy bueno, Don Bwana. Viene ud. a legalizar lo mal visto socialmente, especialmente mal soportado por los olores, y poner al "personal" en situación de ser más guarrilla de lo que es.

    Todos esos sulfuros de hidrógeno se los dejaremos, a poder ser en grandes dosis, como tratamiento de choque al Rajoy, Zapatitos y demás colegas que ya han demostrado sobradamente que son irrecuperables IMPOTENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que aprecio el aroma de los flatos de mi propiedad, pero no soporto los ajenos. Será cosa de encerrarse en un cuarto, después de comer unas pochas con alcachofas y aprovechar los beneficios que, según dicen, tiene para la salud.
      La impotencia que demuestran esos personajes que cita, me temo que no tiene remedio.

      Eliminar
  3. Espero que no haya sido informada de esto la ministra Mato, porque con su afición a los remedios naturales es capaz de sacar los antihipertensivos del sistema y sustituirlos por la aspiración gaseosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la señora menestra no se entere. Esos medicamentos son carísimos.

      Eliminar
  4. El problema es que si uno mete la nariz en el culo de alguien para recibir su medicina puede que cuide su presión arterial pero descuidará el colesterol... seguro que se come alguna pegatina y eso lo sube mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no es preciso acercarse tanto al orificio de salida, según entiendo por el artículo. Basta situarse a prudente distancia para aprovechar los beneficios del medicamento.

      Eliminar
  5. Hay un refrán que dice que a cada uno le huele bien el pedo de su culo...de los ajenos creo que no dicen nada y por algo será, prefiero generosamente que se los queden aunque puedieran sentarme bien jeje (o que le pongan una cerilla que seguro quedará muy bonito, "píntalo de verde", los chistes de caca, culo, pedo y pis me encantan, eso sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese refrán tiene mucho sentido y doy fe de ello. Encender una cerilla para prender el gas expulsado es una costumbre poco recomendable por el peligro de incendiar el "bosque" circundante.
      Los chistes a que se refiere también me han hecho siempre mucha gracia; son reminiscencias de la niñez.

      Eliminar
  6. Y que levante el teclado el quien, en la intimidad de la noche, no haya aireado las sabanas para olerse el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lugar me parece muy peligroso por la posibilidad de ensuciar la cama. Es preferible hacerlo de pie y en pleno dominio de las habilidades físicas y mentales.

      Eliminar
  7. Según esto al guarro aquél que despidieron por pedorro, le tendrán que readmitir, indemnizar y ademas recetarlo en la seguridad social, jajajaj. Que grande, ese profesor de la Universidad de Nnanjing, Yuyu Yao menudo yuyu que me ha dao.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, tendrían que readmitir al pobre hombre tan injustamente castigado. aunque recetarlo en la SS ya me parece excesivo (¿cuánto iban a cobrar por pedo?).
      No me extraña que el YUYU le haya dado idem.
      Saludos

      Eliminar
  8. Sr.Bwana usted termina:"Más aún, no habrá necesidad de evitar el ruido ya que los presentes sabrán de antemano que tienen la oportunidad de aspirar un poco de ese beneficioso gas, totalmente gratis."
    ¿Cómo que completamente gratis? Ya verá como desde el Ministerio de Sanidad nos ponen a todos un recipiente hermético en ese sitio para comercializar el benéfico gas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del recipiente para recoger la medicina sería demasiado caro para la Sanidad española y no está la cosa para grandes dispendios. Quizás elaborando una lista con los flatulentos denunciados por vecinos o amigos podría hacerse una selección más reducida y menos costosa para la SA.
      Supongo que ese recipiente sería de "quita y pon" para evitar la contaminación del producto.
      Espero que la Sra. Menestra de Sanidad no lea este Blog.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Un enlace muy interesante que demuestra lo que dice: no hay nada por inventar.

      Eliminar
  10. Aun digo mas, con este poema que, (hace unos añitos ya) me costo una semana de castigo escolar en clase de religion -despues mi progenitor logro que estuviera exenta de tal asignatura, tomando a cambio "formacion politica y social", ya que el personalmente me habia ayudado a redactar esa belleza: Alla va pues:
    "Un loco entro en la mania, de meterse el dedo atras.
    Y oliendolo mas y mas,
    me estoy pudriendo, decia
    Otro loco que alli habia, mas feo vicio tenia,
    pues no solo se lo olia, sino que se lo chupaba".
    Y todo por la ciencia, que injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema muy adecuado para la ocasión, proclamo.

      Eliminar
  11. hola yo conozco este poema pero de esta manera, de oriente barcelona. edo anzoatequi.

    tenia el loco la mania
    de meterse el dedo atras
    al olerse mas y mas
    me estoy pudriendo decia
    la gente le reprimia a tan grotesco exceso
    y el loco respondia
    caramba si es mio el dedo porque se meten en eso.


    mikxel hernandez

    ResponderEliminar