martes, 10 de julio de 2012

MULTADO POR ESTUDIAR DEMASIADO


La Universidad multa a un estudiante por graduarse demasiado pronto
(de Metro.co.uk)

Generalmente se anima a los estudiantes a superarse, pero no parece que sea el caso en una Universidad alemana. Después de haberse graduado en una cuarta parte del tiempo requerido, un alumno ha sido multado por la Universidad.

Marcel Pohl superó un total de 60 exámenes durante los 20 meses de estudio en la Escuela de Economía y Dirección de la Universidad de Essen. La Universidad ha multado a Marcel por pérdida de ingresos cuando terminó sus estudios el pasado agosto.
Pohl consiguió un trabajo en un banco mientras realizaba sus estudios. .
“Cuando recibí la multa pensé que se trataba de una broma”, dijo Pohl a un periodista de Bild. “Pensaba que esforzarse en el estudio era meritorio”, agregó..
Bernhard Kraas, su abogado, dice 'Siempre hemos criticado a los malos estudiantes, pero cuando alguno se esfuerza y termina antes resulta que tiene que pagar. Eso no puede ser correcto”
Un portavoz de la Universidad dijo que “no desea hacer comentarios sobre el asunto antes de ir a los tribunales”.

No, no ha sido en la Universidad española como podría sospecharse. Ha sucedido en Alemania, donde presumen de un sistema educativo de primnera clase. El Marcel, en lugar de estarse los seis  años reglamentarios, ha liquidado el curso en menos de dos años, ahorrándose los gastos de 4 años y medio. Parece que esto último ha sido lo que ha molestado a las autoridades universitarias. "Si todos los estudiantes hicieran lo mismo, tendríamos que despedir profesores y cerrar la universidad", ha debido ser su razonamiento.
De lo que se desprende que  la Universidad prefiere estudiantes ceporros que tarden 8 años o más en graduarse para poder tener saneadas sus finanzas.

El mundo está desquiciado.

6 comentarios:

  1. zLa pela es la pela,tambien en las Alemanias.

    ResponderEliminar
  2. Tenia 16 años cuando entre en la universidad (por chiripa ya que cumplia 17 en diciembre), y eso que, para rentabilizar en el colegio me hicieron repetir 4ª de bachillerato (habiendo aprobado) alegando que "era muy infantil" y logrando convencer la directora "Doña Pepita" a mis progenitores, quienes aflojaron la pela, ya que el colegio era privado. Por cierto, que educacion magnifica daban, nivelazo.
    Lo de Alemania ahora me explico porque la Merkel ofrecio un millon de trabajos a licenciados españoles, los suyos deben de ser unos zotes, aparte de Marcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todas las universidades alemanas aplican esa política, mal deben de irles la cosa.

      Eliminar
  3. Es que no hay derecho, deja a todo el mundo con el culo al aire y a la Uni sin ingresos. Lo que mola es que todas las semanas sea San Canuto y montar fiestorras para inaugurar monolitos en memoria de los mercenarios extranjeros que vinieron a matar españoles. Perdón quise decir luchadores por la libertad internacionalistas que vinieron a liberar a los españoles, oigs!!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca falta un sabidillo en las aulas, dedicado a estudiar y sacar buenas notas. ¡Con lo bien que se está preparando un buen botellón!
      Saludos

      Eliminar