viernes, 13 de julio de 2012

PELIGRO EN EL LAGO

Las familias que acostumbraban veranear en el lago Lou Yaeger han dejado de hacerlo tras descubrirse la presencia de un pez que se come los órganos genitales masculinos
(de dailymail.com.uk)

Ese popular lago de Illinois (USA) mantiene a las autoridades en guardia después de haberse descubierto en sus aguas la presencia de un pez exótico, el conocido “pez pacu” al que se atribuye la muerte de varios varones tras haberles arrancado los testículos.
La gente tiene miedo de meterse en las aguas del lago por haber oído que un “pacu” fue pescado el pasado mes de junio y que, dos semanas después, avistaron otro ejemplar en la misma zona.

Entrevista al pescador que capturó el PACU
El pez se conoce en Papua Nueva Guinea como “el cortador de pelotas” y se le atribuyen la muerte de dos personas.
Al principio se pensó que el pez capturado era una piraña, pero el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, confirmó que se trataba de un “pacu”. Son de la misma familia, pero el “pacu” tiene una dentadura parecida a la humana, mientras que los dientes de la piraña son similares a una sierra.


La señora Deanne Kirkwood. madre de 4 niños y asidua asistente a las instalaciones del lago,  declaró a la emisora KDSK que “Me acabo de enterar del asunto y estoy muy asustada. No vuelvo a llevar a mis hijos allí”.

Las autoridades sospechan que los “pacu” fueron tirados al lago ilegalmente por algún desaprensivo, pero tratan de calmar a los aterrorizados visitantes diciendo que “el pacu tiene una dieta basada en nueces, hojas y plantas acuáticas. Si no encuentran su alimento básico, comen otros peces”.

Como de costumbre las autoridades tratan de quitarle hierro al asunto alegando que el bicho es vegetariano, olvidando que los vegetarianos también comen huevos. Además dicen que "se alimentan de  nueces", lo que puede explicar que se trata, simplemente, de una confusión del PACU cuando atacan al humano.
Un pez muy desagradable, proclamo.


11 comentarios:

  1. No creo que tenga ninguna relación con el post pero me ha recordado al trigüebo, personaje que cuando anunciaban su llegada todo el mundo salía corriendo. Un aldeano extranjero preguntó el porqué de esa estampida y le dijeron (porque viene el trigüebo) ¿y que problema hay? preguntó, contestole un nativo... PORQUE LE ARRANCA LOS GÜEBOS DE UN BOCADO AL QUE TIENE TRES, éste, sorprendido, contesta, no problem, yo tengo 2, a lo que el nativo responde, EL PROBLEMA ES QUE PRIMERO LOS ARRANCA Y LUEGO LOS CUENTA.

    Lamento haberme extendido sin orden, ni criterio, y menos aún, sentido y coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lamente Vd. nada porque el cuento tiene cierta relación con la dentadura humana. Me parece un comentario ordenado, con buen criterio y muy coherente.

      Eliminar
  2. Pues, se me está ocurriendo que podrían poner una piscina en Puerta de Sol para cuando vayan los del 15_M y llenarla de PACUS. Claro que las féminas de esa tribu también se las traen y habría que buscar otro tipo de pez que guste comerse tetas sin vinagreta.

    Lástima que las "chicas" batasunas odien el agua de cualquier tipo y no se les pueda rodear de pacus. Los chicos batasunos se ponen bajo un chorro de agua cuando llueve unicamente.

    Siempre nos quedaría la solución de preguntar a Isra en dónde se pueden encontrar ejemplares de TRIGUEBOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco estaría mal colocar alguno de esos peces en la fuente de Cibeles. Personas bien informadas me dicen que el Pacus, en su afán por comer huevos, se introduce por el camino de entrada a los ovarios, por lo que las féminas tampoco están exentas del peligro.
      En el caso de los cachorros de eta, me parece buena idea localizar a los Trigüebos referidos por nuestro amigo isra.

      Eliminar
  3. Y yo que tenia pensado ir de vacaciones a Guatemala, con ese pez come criadillas, las pospongo. Por cierto, que los gourmets dicen que son deliciosas... arg ññjj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haga caso a los llamados gourmets, desconocen la gloria de unos huevos fritos con patatas idem.

      Eliminar
  4. Es feo de huevos, de eso no hay duda.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Me dan escalofríos solo de verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar