viernes, 20 de julio de 2012

SOBRE BUSTOS

DON ARTUR MAS SE QUEDA SIN BUSTO

(de diaridetarragona.com)



.El Ayuntamiento ha dado marcha atrás y no encargará de momento el busto del presidente Artur Mas que, como es tradición, debía acabar presidiendo el Saló de Plens. El presupuesto para la escultura, que era de 12.600 euros, se aprobó en el pleno del pasado viernes. Desde entonces, la medida había suscitado mucha polémica, tanto a través de partidos políticos de izquierdas, como Iniciativa y la CUP, como mediante las redes sociales. Ante las críticas y el debate abierto, el consistorio ha visto oportuno posponer sine die la elaboración de este busto, admitiendo que «ahora no es el mejor momento y no se entendería este gasto en la situación económica actual».
El Ayuntamiento admite su error y rectifica lo acordado en el pasado pleno con la aprobación de un expediente modificativo de crédito que posibilitaba el encargo del busto. La medida fue aprobada con los votos a favor de PSC y PP. ICV votó en contra mientras que CiU se abstuvo.
El primero en anunciarlo ayer fue el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, en facebook y twitter, a primera hora de la mañana: «A veces uno se equivoca con la mejor de las intenciones. El tema del busto del presidente Mas no ha sido oportuno, pese a que sea una tradición histórica. Me lo habéis hecho ver de forma mayoritaria. Tiramos atrás la propuesta».
Poco después, era la propia Generalitat quien reconocía que, en el actual momento de penuria económica, austeridad y escasez, no era ni mucho menos necesaria la construcción del busto de marras. «Dado el momento temporal en que el Ayuntamiento ha decidido hacer esta escultura, se comunica que no se encuentra ningún inconveniente en el hecho de que se posponga o se revise el acuerdo de mantener la tradición municipal de colocar en el salón plenario un busto del President del país», admitía el Govern, que también aclaró que la iniciativa había surgido desde la alcaldía, «sin intervención de la Generalitat».Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria, admitía después el error: «Aunque la decisión se tomó siguiendo una larga tradición, entendemos que ha sido poco oportuno por los momentos difíciles que vivimos. Por tanto, creemos que es mejor rectificar y reconocer que seguramente se debería haber hecho una mejor reflexión. Hace falta dejar esta inversión encima de la mesa».
Para Floria, «un gobierno puede equivocarse, aunque sea con la mejor de las intenciones. Pero rectificar es de sabios y es lo que se ha decidido hacer». A pesar del revuelo, el consistorio recalca que «el presupuesto del busto salía del capítulo de inversiones de material inventariable y no afectaba a ninguna subvención de entidad cultural ni vecinal, así como a ayudas económicas familiares».

Una verdadera pena que el busto del actual presidente de la Generalitat no figure al lado de otros ilustres antecesores en el cargo, como el señor Montilla. Habrá que esperar mejor ocasión para que los clásicos pelotilleros ganen puntos, incluyendo a la representación del PP.

9 comentarios:

  1. Lo del PP de Cataluña es de nota.

    ResponderEliminar
  2. Que la hagan de madera y le den un baño de purpurina con lo que quedará de lo más chuli.
    La Alicia Camacho o como se llame la lora esa pepera de Catalonya podría dedicarse a dirigir un parque zoologico que es donde mejor aprovecharía sus cualidades de urraca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Alicia Camacho más que lora se parece a un babuino. No solo es fea de collons, sino que actúa como si fuera de ERC.
      El PP en Cataluña lo tiene claro con esta señora.

      Eliminar
  3. Perdóneme Vd. que me desvíe un poco del tema, aunque lo tocaré de pasada, ¡que se joda Artur Mas!, aunque más guapete que Pujol y Montilla es, otra vez será, aunque creo que en la sección del museo de cera de Madrid, donde está el conde Drácula, podrían hacerle un huequecito.

    Y ahora una pregunta al hilo del comentario de Tella, ¿y Vidal-Quadras?... y luego se sorprenden del éxito del pp en la Catalonia ocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Vidal Quadras lo deportaron a Bruselas para que no fastidiara la política del PP en Cataluña. Dicha política consiste en desaparecer lo antes posible del lugar.

      Eliminar
  4. Es que el president Mass va de guaperas y, eso es lo que tiene, que les entra complejo de emperadores romanos y les molaria que les loaramos como a dioses. Tan monos ellos. Y si, esto es tan absurdo como cuando el anterior presidente de este pais se hizo tunear en 2009 los wateres del pàlacio de la moncloa por solo 45 mil eurillos. La crisis es para el resto de nosotros, ciudadanos de a pie, y "los otros" siempre seran de una elite: la de los sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta D. Bustamante.

    ResponderEliminar