martes, 8 de enero de 2013

¿AIRE PURO?



¿Puede uno colocarse simplemente respirando el aire de Roma?

(de mnn.com)

Un análisis del aire de ocho ciudades importantes de Italia ha dado resultados alarmantes.

Como dicen “cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos! Lo cual, aparentemente, incluye compartir drogas psicoactivas.  Al menos eso es lo que desprende del informe publicado por el Instituto Italiano de Investigación de Contaminantes, que ha realizado un estudio en Palermo, Roma, Bolonia,FPlorencia, Turin, Milan, Verona y Nápoles, descubriendo que los residentes de esas ciudades  están absorbiendo niveles considerables de cocaína y marihuana simplemente respirando..

De las ocho ciudades, Turin fue la registró mayores niveles de concentración de droga, mientras Palermo se situaba en el extremo opuesto. En algunas ciudades variaba el tipo de droga ambiental respecto a otras; por ejemplo, en Florencia la marihuana era la más concentrada, lo que no resultó sorpresivo a los investigadores debido a la gran concentración de estudiantes adictos a esa droga en la ciudad. . 

¿Significa esto que se puede uno “colocar” simplemente respirando en esas ciudades? En realidad, no; los niveles de contaminación no son suficientemente  altos. Sin embargo revelan los hábitos de sus ciudadanos. Las autoridades esperan que estos estudios ayuden a mejorar las leyes sobre el consumo de droga, así como a obtener un mapa para mejorar la aplicación de los recursos sanitarios.

Los resultados de estos estudios también alertan sobre una posible contaminación .ambiental similar en otras ciudades del mundo si fueran analizadas de igual manera. Es dudoso que Italia tenga la exclusividad del asunto. Por ejemplo, ¿cuánta marihuana existe en el aire de Amsterdam o, cocaína en el aire de Nueva York?

Al último párrafo añadiría ¿y Madrid y Barcelona? como ya avisábamos  aquí-

La aspiración de ese aire y  la enorme cantidad de ondas magnéticas que nos rodean por todas partes, pudiera ser la razón de que muchos políticos estén adormilados y no tomen las medidas necesarias para solucionar la crisis.




6 comentarios:

  1. La tontería está en el aire... llevo defendiendo esta teoría desde hace tiempo y me congratula que haya estudios que avalen mi propuesta, si aquí, además, lo juntamos con un ADN defectuosos de la casta política tenemos el pifostio que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imaginaba que estaría Vd. al tanto de la circunstancia, por su ubicación tan ventajosa en esa atalaya de Alcalá de Henares. Aquí, en Madrid centro, ha desaparecido el sol y, por momentos, no se ve un burro a cuatro pasos.

      Eliminar
  2. Quando si va in vacanza in Italia, qualche buon dope è affumicato e verificare con piacere che meravigliosa è succhiare l'aria pura di Roma!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Due anni fa, mi piace che l'aria accogliente romano e certificare che non ha paragoni. .

      Eliminar
  3. Nada como respirar el aire de Alcalá, con sus enormes dosis de gasolina flotante en el ambiente por causa de los viones que desde Torrejón les sueltan al pasar.

    Lo de respirar marijuana o cocaina es de probes y plebeyos.

    Vayamos a Complutum a sentirnos los amos del mundo con aspiraciones de mildoscientos octanos. Se pone uno subido y a punto de despegar en dirección a un planeta de esos que giran alrededor del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene Vd. razón respecto al sentimiento que se experimenta en Complutum, aunque yo lo atribuía a la presencia de ilustres blogueros como Doña Maribeluca o Don isra, vivos herederos de aquel genio de las letras nacido en tan ilustre lugar.

      Eliminar