jueves, 10 de enero de 2013

ALPINISMO MODERNO


Una alternativa china para subir a una escarpada montaña: la escalera de caracol

(de Asia news)

Escalar montañas requiere mucha valentía y un gran esfuerzo, A pesar de éllo, hay mucha gente que se atreve con el desafío a fin de estar en contacto con la Madre Naturaleza respirando aire puro, escuchando los trinos de los pájaros, admirando un paisaje sensacional y sintiendo el roce de una suave brisa..

Ahora, incluso la gente menos temeraria podrá experimentar las mismas sensaciones que los alpinistas:
 una escalera de caracol de 100 metros colocada en la cara de la montaña Tarhang en Linzhon, China, permitirá disfrutar de una experiencia difícilmente olvidable..

”Aquí el viento sopla, los pájaros revolotean a tu alrededor, una sensación mucho más auténtica que subir en ascensor”, dice uno de los empleados del invento.

Sin embargo, para evitar problemas de seguridad o de salud, los directores del complejo se reservarán  la facultad de permitir o negar la subida por la escalera. Los candidatos tendrán que tener menos de 60 años y firmar un documento certificando que no sufren de ninguna dolencia cardiaca o problemas pulmonares. .



Un poco más seguro que subir a pies y manos sí que parece, pero la sensación de vértigo no se puede evitar. Además del enorme esfuerzo de subir por esa interminable escalera, luego habrá que descender por la misma, lo que me parece peor; al escalar se puede ir mirando al cielo, pero a la vuelta no se podrá apartar la vista del vacío. Y no creo que suministren paracaídas por si las moscas; con el precio de la seda, vaya Vd.  a saber de qué material serán esos paracaídas chinos.

6 comentarios:

  1. No entiendo cómo hay gente que tiene la necesidad de subirse montañas "a pelo" o hacer esas cosas estrafalarias para subir de manera absurda esas mismas montañas... ¡con lo cómodo que estoy yo en mi sofá, con mi cafelito, con mi croisantito y mi tele!.

    ¿y si alguien se pee? ¿y si alguien pota?... gentuza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don isra, se trata de subir a lo alto para tener mejor panorama, además de que, subir, es sinónimo de mejorar. Éso es lo que dicen los alpinistas. Yo prefiero verlo por TV o leer novelas sobre asesinos con piolet (vg: la muerte de Trosky). No dispongo de esos croisantitos que disfruta Vd., pero me conformo con untar galletas de mantequilla en el café con leche.

      Eliminar
  2. Empiezo a sospechar que en China también hay cuñados a los que adjudicar el contrato de obras chorras, como rotondas cada 100 metros o escaleras de caracol en el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, pero el invento les ha quedado muy majo y decorativo.

      Eliminar
  3. Un inciampa non è contro la montagna, ma si contro la piccola pietra dil sentiero...

    ¡¡Questi cinesi sono tutti pazzi!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dispiace, ma la mia conoscenza di alpinismo italiano non andare così lontano. Mi scuso.

      Eliminar