martes, 15 de enero de 2013

MASOQUISMO

He aquí uno de los inventos que se han presentado al público en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas (USA):

Tenedor para hacer dieta
(de BBC Mundo)

El HAPIfork registra la velocidad de los movimientos de la mano a la boca, el tiempo total de la comida y el tamaño de los bocados.

¿Qué tal si el tenedor fuera su mejor aliado para dejar de comer? Esa es la idea detrás de HAPIfork, presentado como el primer cubierto inteligente del mercado.

El dispositivo está diseñado para llevar registro de la velocidad con que se suceden los movimientos de la mano a la boca, el tiempo total de la comida, el tamaño de cada bocado: en caso de excesos, sugiere moderación al voraz comensal.

¿Cómo lo hace? Emitiendo una pequeña vibración a la mano, similar a la de un móvil en modo silencio. Una vez que termina la comida, envía los datos de consumo al perfil del usuario, mediante Bluetooth o conectando el tenedor mismo a la computadora, para luego archivar los detalles del almuerzo o cena o compartirlos, por ejemplo, con el médico nutricionista mediante un e-mail.

No le veo más utilidad al artilugio que satisfacer los vicios de los masoquistas. Torturarse de esta manera cuando se va a realizar unos de los actos más agradables de la vida, es auténtico sado-masoquismo.  Ya había uno olvidado los típicos regaños de nuestros mayores: "no te llenes la boca....., mastica bien...come despacio...etc." para que venga ahora este aparato para repetirnos la cantinela. Encima es un maldito espía que te denuncia al galeno.

10 comentarios:

  1. Es un maldito espía y un cabronzuelo con sus vibraciones inoportunas y fuera de lugar. El tenedor, claro.

    Inventarse esas cosas supone que hay mucho macho cabrio disfrazado de bata blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posteriormente me han informado que, por un precio adicional, puede instalarse un controlador de sal, que pega unas sacudidas que hacen soltar el tenedor si detecta un exceso de salinidad. Muy conveniente, según dicen, para la gente hipertensa.

      Eliminar
  2. El único problema que le veo es el de si se podrá meter en el lavavajillas.

    Todo lo que sea hacer el gilipollas con gadgets inútiles será bien recibido por tanto gilipollas suelto amante de la manzanita de los cojones, es más, proclamo que en caso de tener un precio superior a los 800 euros será un éxito de ventas.

    addenda - venden un termómetro anal que mientras comes te indica la ingesta calórica, lo digo por si alguien quiere hacerse con el pack completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que habrá que limpiar ese tenedor al sistema antiguo, o sea, a manopla.
      Creo que tiene razón respecto a lo que dice del precio. De todas maneras, no creo que tenga mucho éxito en España, aunque lo vendan a un eurillo.
      Ese termómetro imagino que estará disponible en diversos tamaños, según el gusto del consumidor. De todas formas, parece algo incómodo para comer sentado.

      Eliminar
    2. A d a de hoy Bwana, su amigo Zerolo no se ha quejado del termómetro...

      Eliminar
    3. Don isra, precisamente en ese personaje estaba pensando cuando mencionó el termómetro.

      Eliminar
  3. Per aggirare questa tecnologia spia inglese, ora sto andando a mangiare con le bacchette cinese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vostra decisione molto saggia, buon divertimento!

      ADD: se vuyelve in problemi con il sapone, per favore fatemelo sapere.

      Eliminar
  4. pues,¿qué quieres que te diga?

    ResponderEliminar