viernes, 28 de junio de 2013

NEGOCIANDO EN LA COSTA BLANCA



A principios de semana me trasladé a la costa alicantina, aprovechando en nuevo AVE que la une con Madriz. No se trataba de un viaje de vacaciones ni nada parecido sino que, finalmente y tras 6 años de agotadores esfuerzos y rebajas al PVP, había logrado rematar mi chalet a orillas del Mediterráneo. El precio de venta, prefiero cubrirlo con un tupido velo, pues los compradores, Irina y Sergei, han sabido aprovechar el chollo. .

Para celebrar el hecho de que ya no tengo que pagar los gastos de la casa (IBI, seguros, mantenimiento, etc.) y que no he sufrido la invasión de okupas, nos dirigimos, en el poderoso C3 de mi hija, a la bonita playa de Javea. Mientras élla se daba un baño (no la acompañé porque soy de los de "hasta el cuarenta de junio"......).. Según me dijo, el agua estaba muy fría, como yo suponía y, además, saladísima.

Mientras la esperaba, fui a desayunar a la pastelería vienesa de toda la vida, que se encuentra en el paseo marítimo y cuyo nombre no recuerdo, donde tienen unos pasteles y unos croisants de categoría. Jamás me pierdo una visita a este lugar sagrado cuando estoy por la zona. La amable camarera nos recomendó el restaurante La Caleta para disfrutar de buen pescado.

Allí nos dirigimos a pesar de los errores del puñetero GPS (nos dirigió al domicilio del dueño en vez de al restaurante) y pudimos disfrutar de una excelente sardinada. Recomiendo el lugar, no solo porque se come bien y está  a la orilla de la playa, sino porque se pueden admirar las maravillas del lugar y el servicio es excelente:





Volveré.

13 comentarios:

  1. Está claro que es usted el REY DEL HEDONISMO : aprovecha cualquier circunstancia para sacarle fruto y en este caso el fruto o frutos son el restaurantes en esa estupenda vista que nos ofrece a orilla del mar, así como los perfiles femeninos que se entreven.

    Lástima que no se homenajeara con una enorme copa de helado en colores en ese Paseo Marítimo de lo que ahora llaman ALACANT. Ya quisiera el complutense saber lo que es eso.

    Otra lástima es que en esa mansión que ha transferido a rusos se podría haber organizado una reunión de blogueros al más puro estilo JESUS GIL, o al del castellonense FABRA.

    Nota desapercibida : No se le ocurra informar a Montoro el monto de los euros que le han dado los rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perfiles femeninos a que se refiere corresponden a la amable camarera que nos atendió y que, por si sola, amerita conocer el lugar.

      Ya conozco esos suculentos helados que cita y cuya existencia desconoce el Señor de Complutum, pero esta vez me concentré en el "tiramisu" que tampoco es moco de pavo.

      No me se ocurrió proponer mi ex-chalet como lugar de reunión de blogueros debido a su lejanía de las capitales importantes, como Zarauz, Alcalá, etc. Ahora ya es tarde.

      Lamentablemente el Montoro ya debe haberse enterado, gracias a sus potentes contactos con las notarías.

      Eliminar
  2. Buenos dias. Entro solo para saludar y comprobar que se ve fenomenal el blog desde un ordenador budapestino. Perdon por la falta de tildes, pero es que en este teclado Magyarország hay muchas letras extranjeras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de su persona. Espero que haya disfrutado de un buen gulash si se encuentra en su país (del gulash) de origen.
      Ya nos contará cuál es mejor: la Buda o la Pest.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. la mahārānī

    Que sepa el ilustre señor que te acompaña que ya estoy tomando pastillas de vitamina C y que se han empezado a notar los efectos. Gran médico ese señor.

    ResponderEliminar
  4. Lo felicito. Por lo visto, continúa su semana hedonista y exitosa, ahora en la Costa Blanca, en Jávea, logrando vender su Castillo a los aristócratas rusos. También ha sabido aprovechar el tiempo para degustar unos ricos croissants en la pastelería De Sabors ? y un sabroso cruet de peix en La Caleta.
    Bon Appétit!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es Vd. muy amable. A esos aristócratas no llegué a conocerlos pues hicieron la operación a base de delegar poderes en un banco local. Supongo que no consideraron necesario estrechar la mano de un humilde servidor. Ya me han abonado el importe en mi cuenta, por lo que pueden irse a hacer puños para paraguas.

      Eliminar
  5. Me alegro que haya podido deshacerse de la casa,. pues tal como están los tiempos.
    Menos m,al que hay rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Después del fracaso con los chinos, me han salvado los rusos. Ahí está la pasta.

      Eliminar
  6. Pasteles y sardinas, no está nada mal.

    Que disfrute mucho del cambio de aires que "aquí no hay playa" y ya vamos a empezar a pasarlo mal y a proferir los denuestos habituales de "la caló"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de aires se redujo a dos días y me encuentro nuevamente en Madrid disfrutando de los calores.

      Tampoco está nada mal el pastel de sardinas que hace Bena.

      Eliminar
  7. Pues como se haya liado con su "denesí", le veo a usted picando piedra para toda la eternidad.
    Y cuando venga por estos lares, llame, coño, llame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem: mi "denesi" tiene un montón de números y no puede confundirse tan fácilmente como los reales.

      Ahora mismo me paso por su propiedad de usted.

      Eliminar