lunes, 7 de abril de 2014

Cab Calloway and the Nicholas Brothers

Hace unos días pillé el vídeo abajo copiado en el youtube que me ha hecho recordar los sufrimientos de los negros durante los largos años de la discriminación racial en los USA. A los descendientes de los británicos les acongojaba que aquellos esclavos, que habían importado de África para cultivar el algodón, se hubieran reproducido a gusto y pretendieran hacer las cosas que éllos, los blancos, consideraban de su exclusividad. Los negros emplearon toda clase de argucias para entrar en el mundo blanco y, una de las principales, además del atletismo y el boxeo,  fue la música. 



Observaréis que, tanto el famoso Cab Calloway, que  dirige la orquesta y canta, como los excepcionales hermanos  NIcholas, que también cantaban, tuvieron que hacer pluriempleo para poder destacar entre otros artistas. Da gusto ver bailar a esos hermanos, verdaderos atletas. 



Hoy día, aunque persiste bastante de aquella discriminación, hasta se dan el gusto de dirigir el país.


4 comentarios:

  1. Estoy sudando sólo de ver el palizón que se meten los hermanos NICHOLAS en su actuación. Eso es dsgastar grasas y los demás mariquitinadas.

    Por aquí unicamente en Bilbo había un "negro bilbaino", un tal PACO JONES (las chicas lo llamaban "pacojones") que jugaba al futbol en primera división y se llevaba de calle a las féminas de la City de los millonarios.
    Incluso en algunas familias de abolengo les nacieron varios niños negritos por aquel entonces. Todos bilbainos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había más de una pareja de bailarines de categoría que trabajaron en Hollywood, además de los hermanos Nicholas, aunque éstos eran los mejores. Tampoco cojeaba ni el Fred Astaire ni el Gen Kelly, éste incluso se atrevió a bailar con los Nicholas en alguna película.
      Aunque el Paco Jones era tan apreciado en Bilbo, sospecho que ahora, con toda esa avalancha de africanos que nos invade, estarán hasta los idem de tanto negrito.

      Eliminar
  2. Eso sí que es estar en forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente; a mi me pone nervioso cuando los veo caer espatarrados.

      Eliminar