martes, 29 de abril de 2014

DISEÑANDO CHAPUZAS


La primera botella de agua que se puede comer
(de abc)

¿Se ha parado a pensar en la cantidad de botellas de plástico que tiramos a la basura al cabo del año? Podríamos hacer una auténtica montaña si las reuniéramos y juntáramos todas. ¿Y si esas botellas se pudieran comer o tirar por ahí si que importara lo más mínimo y sin dañar el medioambiente? Un grupo de diseñadores afincados en Londres se ha hecho el mismo planteamiento y ha creado un ingenioso invento para sustituir a los engorrosos PET. Se trata de un membrana comestible de algas creada a partir de la técnica culinaria de la esferificación, la misma que utilizaba Ferran Adrià en su restaurante elBulli, de forma que el agua queda encapsulada en una especie de gran gota gelatinosa.

El invento, llamado «Ooho!»  inspirado en la yema de huevo, está elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio en proporciones concretas con el fin de generar una gelatina. El envase, según sus creadores, es «simple, barato (2 céntimos por unidad), resistente, higiénico, biodegradable e incluso comestible».

En diferentes tamaños, la doble membrana gelatinosa protege higiénicamente el interior y permite localizar entre las dos capas etiquetas de identificación con cualquier adhesivo. Además, según sus creadores, la idea principal de «Ooho!» es que todo el mundo puede «hacerlo en su cocina, modificar e innovar la 'receta'

Me parece una chapuza de la peor categoría; para empezar, ¿cómo se atreven a llamar "botella" a un envase  que ni siquiera tiene la capacidad de un vaso? Además esas "algas pardas! gelatinosas deben ser nauseabundas y dudo que alguna persona decente  tenga suficiente valor para masticar y tragarse el invento, por muy ecológico que sea.. . 

Recomendaría a esos diseñadores metidos a científicos que se dedicaran a seguir engañando a las féminas, que lo hacen bastante bien. 

15 comentarios:

  1. Eso, que se lo "vendan" el invento a las féminas tontas ya que antes ya las convencieron de que se pasaran el día con una botellita de plástico llena de agua en la mano y bebiendo a todas horas. Ellas creen que con eso adelgazan. Pues se remata la trola con que además de beberse el agua hay que comerse la botella también para tener la figura de ALICE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pido disculpas, Don Javier y los demás comentaristas, por la demora en responder a sus agudos comentarios. Tengo los ojos algo chungos y he tenido que pedir a Alice, mi secretaria, que escribiera esta nota. En cuanto me encuentre bien, atenderé a vuesas mercedes.

      Eliminar
    2. Ahora que se acercan los calores, más agua beberán, digo yo.
      Respecto a la figura de Alice, no es el resultado de tragar agua ni de cirugías de ésas; simplemente, asunto de los genes.

      Eliminar
  2. Es que esa es la clave, ¿por qué la llaman botella cuando es un chupito? Es lo malo de tener prisa por patentar. Que sacas el invento cuando todavía es un churro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que digo, cualquier cosa menos botella; hasta pudiera ser un preservativo.

      Eliminar
  3. A partor de ahora, muchas mujeresen lugar de la botellita con la mariconadita esta, pues viva el cambio.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda, es más, aplaudo la iniciativa de esta gente.

    ResponderEliminar
  5. No sé que pasa hoy amigo Bwana, mi alter ego está tocapelotas y comenta antes que yo en los blogs, no se crea nada de lo anteriormente dicho, soy partidario del fusilamiento con mierda a esos impresentables, y en caso de no perecer en dicho trance se les facilite una cucharilla de café y se terminen toda la munición empleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenga Vd. cuidado con ese alter ego porque suele jugar malas pasadas. El otro día pasó a mi lado una hondureña de 4 arrobas, con minifalda y el mío soltó:"¡Vaya morsa!". Por fortuna, la vaca debía desconocer la expresión.

      Eliminar
  6. lamentablemente estos inventos "ecoamigables" sólo sirven para ser noticias de páginas de curiosidades, de ahí a que se implementen o que las botellas de plástico que contaminan desaparezcan, hay un laaaaaaaaaargo tramo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo fueran las botellas de plástico las que contaminan, podríamos estar contentos. Entre la porquería que fisiológicamente soltamos y la que inventamos, ésto no lo arregla más que una super nova.

      Eliminar
  7. Eso, don Bwana, será tremendamente dañino para la salud. Dejará secuelas en la piel dejando pupas gordas en la piel de las señoras que abandonen el vaso de vidrio por ese invento. Y, en el interior del organismo no digamos, está demostrado que en los hombres que beben vino en vaso de plástico les provoca tremendas piedras por todos los recovecos.

    El plexiglás ese traerá problemas, no crean que sean plantas marinas, será algo raro que nos desfigurará.

    Espero que Alice utilice el vidrio siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva razón, no hay nada que estropee más las bebidas que el plástico. Por ejemplo, un Dom Perignon servido en vaso de plástico es un crimen de lesa humanidad.

      Alice me jura que sólo bebe en vasos de cristal que sean muy finos.

      Eliminar