martes, 15 de abril de 2014

LA GALLINA Y EL ARTE MODERNO.



Una gallina se come una obra de arte moderno
(de mallorcadiario)

La obra titulada «Paisaje producido», del artista Carlos Uribe, ha resultado dañada por una gallina, que fue liberada en el museo de Arte Moderno de Medellín, en Colombia, y no pudo sucumbir ante la tentación del que estaba compuesta la creación , maiz, y se comió parte de la obra.

El montaje formaba parte de la exposición «Coordenadas», y aunque en principio se pueda pensar que el acto fue una simple «gamberrada», la historia va más allá.



El responsable de soltar la gallina delante de la obra realizada con maíz es un estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquía. Tiene 25 años, y asegura que esta «liberación de la gallina»formaba parte de su trabajo de fin de grado, según indica el diario «El Colombiano».

Una "obra de arte" digna de nuestro ARCO , una mamarrachada cuyo mejor destino es el que le ha dado la gallina.  

El vídeo que sigue nos muestra al animalico  en plena apreciación crítica de la obra:


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esa gallina, sin duda, tiene mucho más sentido de lo artístico que el creador de la mamarrachada, y ha actuado con elegancia. Yo hubiera metido ahí un rinoceronte para que no quedaran ni las paredes de ese lugar mal denominado de "museo". Eso es un corral para analfabetos.
    Y lo mismo digo de los demás lugares que son similares como ARCO o GUGENHEIM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La definición de "corral de analfabetos" que hace Vd. me ha parecido perfecta para señalar esos lugares. Lo que ignoraba es que el Gugenheim, que supongo se refiere Vd. al de Bilbo, alojara burradas semejantes. Me sorprende.

      Eliminar
    2. El de Bilbao, Don Bwana, EL PIOR de todos los corrales de mamarrachadas.

      Eliminar
  3. Al usar la palabra mamarrachada me dejas sin más argumentos. Tan bien defines esta obra como otras similares. Muchas obras vanguardistas, no todas, son el arte de los que no saben o no pueden ser artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se dedican a crear esas mamarrachadas se aprovechan de la cursilería de los que se dicen críticos de arte. El mismo Dalí, que sabía pintar de maravilla, se burlaba de esa gente vaciándoles, de paso, los bolsillos.

      Eliminar
  4. A menudo pensamos que las gallinas a más de facilonas son estúpidas...queda constancia de que era el ser vivo más listo que andaba por allí, ya que se merendó y se ciscó- y seguramente al mismo tiempo- en la mamarrachada y por tal merece un monumento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, las gallinas ni son facilonas ni tontas; todo lo contrario, son bastante más listas que muchos humanos. Jamás desaprovecharán una oportunidad de ésas para ponerse como el kiko.
      Dª Maharani creo que tiene algún conocimiento al respective.

      Eliminar