miércoles, 16 de abril de 2014

LA PUERTA CERRADA



Desaparece el lago sagrado de Hawái, la puerta a otros mundos
(de abc)

El Waiau, donde los nativos arrojan el cordón umbilical de sus hijos recién nacidos para pedir una larga vida, se seca de forma alarmante y se ha reducido a un charco

Muy cerca de la cumbre del volcán Mauna Kea en Hawái, a 3.970 metros sobre el nivel del mar, se encuentra un pequeño lago, el único de toda la isla, que juega un importante papel en la ecología y la cultura locales. El Waiau es considerado por los nativos como una puerta a otros mundos, un lugar que conecta la Tierra con la esfera espiritual. Incluso existe la costumbre de arrojar a sus aguas el cordón umbilical de los niños recién nacidos con la esperanza de que ese «regalo» les traiga a cambio una larga vida. Pero el lago se seca de forma alarmante. Ha encogido de cien metros de anchura y 3 de profundidad en 2009 a menos de 10 metros y unos 20 cm en la actualidad. Se ha convertido en un charco. Su situación no tiene precedentes.

No comprendo el asombro de esa gente. Si se dedican a llenar el sitio con cordones umbilicales, dada la conocida capacidad de gestación de las hawaianas, es natural que se les haya llenado el tanque. Seguramente es un castigo divino por no haber dado mejor empleo a esas cosas como, por ejemplo, donarlas a un laboratorio para experimentación. 

Adenda: ¿No será uno de esos "otros mundos" el origen del Obama? Mientras medito sobre este asunto, aprovechando el recogimiento de estos días, me despido hasta el lunes.
¡Ser buenos!. 




12 comentarios:

  1. Como bien dice, vaya usted a saber qué de cosas echaban en ese lago para invocar a los dioses buena fortuna, incluso hasta alguno se bañaría y se dejaría allí sus segundas pieles.

    No anda descaminado, Don Bwana, porque a lo peor nació en el lago ese el Obama de los collons y así está el Mundo : desecado por causa de tanto mangante flotando.

    Que pase unos buenos días de meditación a base de "potajes de vigilia" y torrijas, y el lunes 21 nos encontramos de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas porquerías tuvieron que echar en ese lago, como dice, incluyendo algún bañista, para que se agotara el agua.

      El Obama dels collons, como tan bien lo define, hará bien en dejar que los ukranios se liquiden tranquilamente entre éllos y dejarnos a los demás aprovechar esa recuperación que dicen sin meternos en pleitos ajenos.

      Los potajes me gustan mucho y no digamos las torrijas. Hasta el lunes.

      Eliminar
  2. ¿cómo que hasta el lunes 21?... así cómo no vamos a tener deflación (y yo cada día pago más por todo y el suelo congeladito a pesar de las temperaturas... debo ser gilipollas porque no lo entiendo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me eche Vd. la culpa de los impuestos que paga, simplemente me limito a seguir las pautas de la madre iglesia y respetar el recogimiento de estos días santos. No como otros, sin señalar, que se han largado a la playa desde el pasado viernes.

      Eliminar
  3. Que Dios nos libre de las religiones y la superstición.
    Buen descanso y regresa tan irónico como te vas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el calentamiento global puede ser una otra gran causa..
    que tengas un buen comienzo de semana (por que el lunes y el martes los sufrimos todos)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, el calentamiento global lo han acelerado a base de depositar porquería en el pobre lago.
      Te reintegro los deseos y los besos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Santo Dios!!!
    Parece el dinero de la junta de Andalucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con la diferencia de que en el lago echaban cosas, mientras que en la JA no paran de sacar.

      Eliminar
  6. Hola, don Bwana; verá usted, que lo del lago puede ser algo cíclico y cuando menos se lo espere aparece el agua, estas cosas son así y el Sol cambia de polaridad cada once años, más o menos.

    Lo que, afortunadamente, no cambia en las Hawái son las hawuianas; esas señoras que, aun presentando algunos kilos de más, los tienen armónicamente distribuidos. Lo que importa es la distribución del conjunto que, creo, es la causa de que en las Hawái no se extinga la especie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá se les vuelva a llenar de agua el lago y puedan seguir echando ombligos al fondo, si éso es lo que les mola.

      Respecto a las hawaianas me resultan algo pasadas de kilos, prefiero a las taitianas, si me lo permite.

      Eliminar