miércoles, 23 de abril de 2014

LOS CUERVOS RECICLADORES


Los cuervos de Tokio reciclan perchas 
 (de oddity central)

Se coonoce a los cuervos por su inteligencia y su habilidad para robar artículos diversos. El cuervo de la jungla asiática se especializa en construir nidos con  cualquier pieza  de metal que hayan substraído de los hogares. 

Posiblemente, los más curiosos de esos nidos se han descubierto en varios árboles de las afueras de Tokio, elaborados con perchas metálicas. De paso se ha solucionado el misterio de las perchas desaparecidas, que mantenía preocupadas a las amas de casa niponas desde el año 2005.

Hay que reconocer que el nido les ha quedado de pm. Se le ve sólido y difícil de penetrar para depredadores. Yo recomendaría a las amas de casa japonesas que utilizaran las perchas de madera de toda la vida, que serán más complicadas de doblar y no atraerán tanto a los cuervos. 

A propósito, un saludo a mi amigo S., el perchero, con quien jugaba emocionantes partidas de tenis en Monteclaro. 

10 comentarios:

  1. Probablemente de esa costumbre de los Cuervos proviene la afición de los políticos por montarse unas mansiones de lujo a cargo de las "perchas" que se han ido llevando de cada cargo público.
    Los refranes aquellos de los viejos tiempos tenian razón cuando decian cosas como que el "hombre imita a la Naturaleza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asombrado quedádome he con su habilidad para convertir las perchas de los cuervos en malversación de fondos por los políticos. Sencillamente, sensacional.

      Eliminar
  2. Los cuervos y las urracas son listísimos (y casi siempre para "el mal"), aunque el cuclillo con todo lo precioso que canta es en realidad mucho más c...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha recordado a la pareja de cuclillos que hicieron nido en el buzón de mi casa de Monteclaro y estuvimos un tiempo intrigados por los sonidos de persiana subiendo y bajando, hasta que lo descubrimos. El cartero acostumbraba a darnos el correo en mano, por lo que no perturbaba la vida de los pajaritos.

      Eliminar
  3. Puede sorprender el material utilizado, ahora bien, no tiene ningún mérito que esa estructura sea tan sólida como parece, me imagino que les habrá pasado a todos, una par de perchas (ó 3) mal colocadas y no hay dios que desenrede eso... algo así como intentar hacerlo con los auriculares que sacas del bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extrañado quedádome he de que un caballero de su categoría y savoir-faire tenga en su mansión ese estilo de perchas, en lugar de las elegantes de madera pulida como correspondería. En fin, supongo que se las han colado de alguna tintorería de mal gusto.

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que todas son de madera Bwana (lamento haber dado una imagen tan choni)... pero es que hoy lo ha puesto difícil y casi no puedo comentar de forma brillante a como lo hago habitualmente.

      Ah, y de madera de la buena "of course"

      Eliminar
    3. Estaba seguro de que se trataba de un error involuntario y que sus perchas son de caoba de Madagascar o, por lo menos, de teca.

      Eliminar
  4. He visto obras vanguardistas en el guggenheim más torpes y peor montadas que esa maravilla absolutamente funcional y con buenas vistas, ideal parejas o familia, para cuervos. Me admira el mundo animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada que ese nido de cuervos le parezca mejor que esas obras llamadas "de vanguardia". Estoy seguro de que, expuesto en el Arco de Madrid, causaría sensación entre los entendidos asistentes.

      Eliminar