miércoles, 2 de abril de 2014

NUEVAS TENDENCIAS


Inventan un artilugio que permite inhalar las bebidas alcohólicas para "colocarse" más rápido 
(de dailymail)


El ‘Vaportini’ es un nuevo aparato que ofrece “una forma revolucionaria de consumir alcohol”. Permite al usuario acelerar los efectos de la bebida sin las calorías o impurezas que normalmente traen.  El artilugio calienta el alcohol a 60ºC y permite su aspiración mediante un tubo y puede comprarse por Internet por solo US$35. 

No hace falta decir que inhalar alcohol es, sencillamente, tan malo como suena. El profesor Chris Day, de la Universidad de  Newcastle y consejero de  “Drinkaware”, una asociación que promueve el consumo moderado de la bebida, ha dicho: “Inhalar alcohol es una nueva tendencia que aún no ha sido analizada científicamente, pero que sospechamos puede ser un fenómeno muy peligroso, por lo que  recomendamos al público mucha  cautela si, a pesar de todo, deciden probarla”. 

Otro científico, el profesor  Jonathan Chick, un psiquiatra de Edinburgh, está de acuerdo: “Normalmente, cuando se bebe, el 10% del alcohol se absorbe por el estómago y el resto, a través del intestino.La presencia de comida en el tubo digestivo retarda esa absorción, pero si el alcohol se inhala, pasa directamente a los pulmones y de allí al proceso circulatorio de la sangre, causando un "coloque" mucho más rápido y potente".

Ese truco ya se conocía aquí, sin necesidad de inventar artilugios, cuando te calentaban la copa de Gran Duque de Alba o de Martell 5 estrellas, para aspirar su aroma antes de echársela al coleto. Es una pena que se tan malo, según dicen, ese placer previo al disfrute del paso por el gaznate. En lo futuro procuraré evitar meter la nariz en la copa de Benedictine, aunque lo veo difícil.

10 comentarios:

  1. bueno, ya tengo manzo problema con el alcohol para encima empezar a inhalarlo. seré una chapada a la antigua, entonces :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No preocuparse, gente joven, como Don Javier y un servidor, tampoco vamos a utilizar ese aparatito.
      Bienvenida

      Eliminar
  2. Los que inventan estas cosas, y los que las practican, es porque ignoran los placeres del buen vivir y se empecinan en buscar la "felicidad" colocándose con lo que sea. Propio de "plebeyos" y chusma.
    Los hedonistas de la vda seguiremos disfrutando de los buenos manjares y buenas copas de Martell 5 Estrellas y de vinos Chateau Lafitte, pero por la garganta, al igaul que los buenos "cohibas" de los de antes.

    Cada día, y a pesar de que uno asuma que "todos semos iguales" más nos damos cuenta de que aún "hay clases", afortunadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo no puedo soportar a los que, de un trago, se ventilan una copa de, por ejemplo, Larios 66, sin saborear su delicioso bouquet.

      Al referirse a los "Cohibas de antes" ¿significa éso que el Felipe liquidó todo el stock durante su mandato? Si así es, habrá que conformarse con H.Upman.

      Y es cierto, menos mal que siguen habiendo "clases".

      Eliminar
  3. Por eso llevo algunos meses asistiendo a clases donde enseñan a respirar por el culo... quizás no toque el tema mollar del post de hoy ni tangencialmente, pero es que como no sé escribir bien "a perpetuidad" he tenido que cambiar el comentario sobre la marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esas clases están inspiradas (nunca mejor dicho) en el gran Don Camilo José.
      Y no se preocupe, porque su comentario me parece que entra de lleno en el post.

      Eliminar
  4. No es lo mismo vivir intensamente que vivir rápida o desenfrenadamente. Si vives con el acelerador puesto solo consigues morirte antes. De hecho los que apuestan por morir jóvenes suelen ser los más llorones cuando les toca pasar por el hospital. Sólo son gente sin imaginación para verse en un mal momento. El "Vaportini" tiene un público muy claro. No lo definiré por no faltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también imagino el personal que va a apuntarse al "Vaportini" y no les arriendo las ganancias. Allé éllos.....

      Eliminar
  5. ¿¿Será esto lo que viene usando Elena Valenciano antes de hacer declaraciones ultimamente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que haya importado uno de esos aparatos y lo venga usando desde hace tiempo o, tal vez, ni siquiera precise de su utilización y lo que dice es original suyo, de su propieda suya.

      Eliminar