martes, 8 de abril de 2014

USO CORRECTO DE LA TOSTADORA



Un oficial del cuerpo de bomberos explica cuál es la forma correcta de hacer una tostada con queso derretido sin quemar la cocina
(de ibtimes.co.uk)

Los bomberos acudieron a un piso de Croydon, al sur de Londres, para sofocar un incendio que se había producido en la cocina. Parece que el propietario del piso había pretendido hacerse una tostada de queso utilizando la tostadora y, para evitar que el queso, al derretirse, se depositara en el fondo, decidió ladear la tostadora. Al enchufarla a la red y darle al botón, se produjo un incendio en el artilugio que se extendió a toda la cocina.

Tras examinar el desaguisado, Nick Morley, jefe de los bomberos que acudieron al piso, dijo: “Jamás pensé que tuviera que explicar algo tan obvio: si quiere una tostada con queso derretido, utilice el horno o una sartén , nunca una tostadora de pan.  Las tostadoras no han sido diseñadas para usarlas tumbadas de lado, ya que se puede generar calor en la superficie e incendiar el aparato”. 

Tanto el cantamañanas del propietario, como el bombero-educador, no tienen ni idea de cómo se hace un buen sandwich de queso. Hace años que poseo un utensilio donde se inserta el sandwich, una vez untadas las tostadas de mantequilla y rebosantes de queso, se coloca en el fuego y se obtiene un producto delicioso. Helo aquí:




12 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA me hiciste reir

    ResponderEliminar
  2. Claro. Tendrá que darse un garbeo por Europa con esa manual tostadora suya a dar cursos de preparación de tostadas. Es que el gentío, con eso de la proliferación de paratos elesktrónicos taktiles, ha olvidado hasta el cómo usar unas tijeras para cortar una hoja de papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con tanto parato electrónico y esas cocinas que no hacen fuego como aquellas famosas "cocinas económicas" o, simplemente, a gas, se me ha complicado el uso de esa tostadora manual. Menos mal que aún persiste el camping-gas.

      Eliminar
  3. Un producto similar al de la foto usábamos en casa cuando éramos jóvenes, recuerdo unos bocatas de chopped (de cuando era bueno) con queso y un cola cao, sentados delante del televisor viendo El Equipo A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada que, para ver El Equipo A, tuvieran que entretenerse con esos bocatas. De otra forma, no había manera de tragársela (la serie)

      Eliminar
  4. A mí se me ha hecho la boca agua con tanto hablar de queso derretido. La idea que das me la agencio pero yo también soy un peligro cuando me acerco al fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el queso derretido, incluso sin ser un Appenzeller, es delicioso. Con el fuego hay que tener mucho ojo; nunca se sabe cómo va a reaccionar, lo mismo necesita uno dos horas para encender la barbacoa, que se arma la de dios con una colilla mal apagada.

      Eliminar
  5. Sólo le faltó al lumbreras meter el cuchillo o el tenedor para sacar la tostada y haberse quedado frito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llega a quedarse frito, tal vez no hubiera ocasionado el incendio.

      Eliminar