jueves, 26 de junio de 2014

DESTINO EQUIVOCADO


UNA BRITÁNICA VUELA A GRENADA (CARIBE) EN VEZ DE A GRANADA (ANDALUCÍA)

(de radio90.net)

Londres y Granada están separados por 1,571 km. aproximadamente, mientras que la capital británica y la localidad caribeña se encuentran a casi 7.000 km de distancia. El vuelo hasta el primer destino es de dos horas y al segundo de diez, sin embargo Lamenda Kingdon no advirtió estas diferencias y emprendió un vuelo con destino a Grenada pensando que se dirigía a Granada.

El sueño de Lamenda ha sido desde siempre conocer la ciudad de Granada, pasear por sus calles y poder inmortalizar la belleza de la Alhambra, así que  decidió darse un capricho y comprar el billete.

El día del viaje; Lamenda almuerza en el avión y después decide tomarse un gin-tonic. Emocionada ante el aterrizaje en España esta mujer le comenta a su compañera de asiento las ganas tan grandes que tiene de conocer Granada, a lo que la otra mujer contesta "no será en este vuelo".

La sorpresa de Lamenda fue mayúscula cuando gracias a la otra pasajera descubre que ha habido un error y que en lugar de emitirle un viaje a Granada le han enviado los billetes para unas vacaciones en la isla caribeña de Grenada. Una vez avisada la tripulación y aprovechando la parada técnica de la aeronave en Santa Lucía, otra isla caribeña, Lamenda pudo regresar a Gatwick desde donde,  al día siguiente,  embarcó, esta vez sí, rumbo a España.

Desde la empresa Avios se han hecho responsable de todos los trastornos y finalmente Lamenda pudo cumplir su sueño. Ya de regreso en su casa de Londres esta mujer ha contado al Dailymail que ella advirtió que el viaje que sólo debía durar dos horas, se estaba haciendo demasiado largo, pero lo achacó a la diferencia horaria.

Un complejo  caso de despiste geográfico, error  y mala pronunciación inglesa, tanto  de la "Avios" como de la Menda.  Resulta curioso que la agencia le cobrara de menos a la Menda, a menos que cobrara lo estipulado y que  la señora tiene tanta pasta que no se fija en pequeñeces. Lo único que resulta lógico es que no se enterara de la duración del viaje si, como parece, empezó temprano a darle a la ginebra. 


10 comentarios:

  1. No es por desmerecer pero si voy por error al Caribe y me lo puedo permitir pues ya me quedo allí. Ahora la llevarán a Granada y empezará a buscar las playas caribeñas. Y pensar que en esas tonterías y equívocos se va contaminando el planeta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva razón: tanto viaje inútil que no sirve más que para gastar combustible y llenar el aire de porquería.
      Supongo se refería a éso, ¿no?

      Eliminar
  2. Qué cosas les pasan algunos, yo como me subo a ese trasto contadísimas veces me fijo estupendamente a dónde voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suponía otra cosa de vuestra merced: una utilización inteligente de la visual cuando es preciso. Yo tampoco subo a esos trastos, por cierto.

      Eliminar
  3. No es la primera vez que pasa,
    Otro quiso ir a mi tierra y acabo en otra igual que hay en Ecuador.
    ¿Qué se la ve a hacer? Es culpa de la Logse que ya ni los de las agencias de viajes saben geografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, culpa de la Logse, que ya se ha extendido por todo el mundo, incluyendo la tierra de los british.

      Tampoco tiene perdón esa manía de copiar nuestros nombres que tienen en América.

      Eliminar
  4. Creo que la explicación razonable la da usted mismo, Don Bwana : esas british se empapam de GIN ya desde temprano y lo mismo les da estar 15 horas en un vión que media hora en un taxi. No se enteran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se enteran ni les importa un comino. Mientras haya stock en el vión, felices.

      Eliminar
  5. Don Bwana, la culpa de todo esto la tienen los romanos; el Imperio Romano, de haber sido serio, hubiera conseguido que toda Europa, América, el Mediterráneo entero, buena parte de África, el Asia Menor, etc., hablara latín, incluida la pérfida Álbión, claro. Pero se dedicaron a comer uvas tendidos en la litera, a tocar la lira, y a perder el tiempo. Y, ahora, lady Kingdon hubiera volado correctamente; o quizá no, que siempre hay despistados, cualquiera sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertado echarle la culpa a los romanos, Don Rataplán. Ya era hora de que alguien se percatara de la gravedad de los errores de los paisanos del Tarquino y de su suegra (la de Tarquino, ojo)

      Eliminar