viernes, 13 de junio de 2014

¿MÁS RARO QUE UN PERRO VERDE?



Nacen dos perros verdes en un pueblo de Valladolid
(de libertadigital)

El nacimiento de dos perros verdes en un pueblo de Valladolid no sólo ha sorprendido a los dueños de los canes, sino que acaba de echar por tierra el popular refrán español que hace alusión a esta rareza.

Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando vinieron al mundo cinco podencos en La Rehala Los Basares en Laguna de Duero, según informa el diario digital Laguna al día. Lo primero que pensaron los propietarios al darse cuenta de que dos de los cachorros de la camada de su perra Mikaela eran de color verde fosforito, es que los animales se había manchado con algo, y claro, trataron de lavarlos.

La tarea de limpieza no surtió efecto y los canes seguían tan verdes como antes. Tal y como relata Aída a Libertad Digital, rápidamente llamaron al veterinario, que tampoco se creía lo que estaba pasando. "Pensaba que le estaba gastando una broma", cuenta la dueña, "hasta que no le mandé las fotos, no se lo creyó".

Lo triste de la noticia es que uno de los cachorros murió a los pocos días. El otro, al que han bautizado muy acertadamente como Trébol, sigue vivo y "aunque se le nota más débil que los demás, irá mejorando porque, según nos ha dicho el veterinario, va a ir perdiendo el color", cuenta su ama.

Cada día hay una noticia que le destroza a uno los esquemas. Ahora, ¿qué habrá que decir? "eres más raro que un político honrado", o "es más raro  que un mono con patines", o "más raro que una paloma con estreñimiento".

Menos mal que todavía nos quedan  los "países de piojo verde".

10 comentarios:

  1. Me quedo con la de "Más raro que un político honrado" para describir causantes de extrañezas.
    Si fuera "predigologo" o de los que predigan el futuro, diría que llega la Era de ........., no del fin del mundo, sino del fin de las cosas raras con esos perros verdes, esos borbones abdicando y los dirigentes comunistas viviendo como Rockefellers.

    Al probe Eistein le hubieran destruído trodas sus teorías sobre el Universo y hasta sobre la bondad de los relojes suizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos unos tiempos, Don Javier, en que todo lo que creíamos normal es raro y lo que nos parecía extraño se ha convertido en normal. Ya casi me da miedo leer las noticias o salir a la calle.

      El probe Einstein espero que no se entere de lo que pasa.

      Eliminar
  2. La realidad supera la ficción y los dichos, oiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con lo que me gustaba decirle a mi nieto "eres más raro que un perro verde", me he quedado sin palabras!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo prefiero los perros morados de toda la vida.

      Eliminar
  4. "Eres más raro que un perro verde" es un dicho muy común en Andalucía para calificar a una persona "rara". También los andaluces decimos muchos pecados pero nos superan los asturianos, por ejemplo, solemos decir: ¡"este tío es un hioputa"! , no hay que molestarse; el hioputa es uno que cobra al mes 3000 euros, o más.

    Lo del perro verde es un piropo, por ejemplo, para los niños; pero si uno tiene 40 años y gana en su empresa la cantidad citada, el piropo debe ser mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la ocasión de familiarizarme con esos dichos andaluces durante mi estancia en Málaga (la bella). La delicadeza con la que pronuncian esa "J" oculta entre la "I" y la "O" es impresionante; lo mismo que cuando llaman al "NIÑO", que suele tener 50 años cumplidos
      Estoy de acuerdo en que, ganar 3.000 o más euros al mes, es cosa de hioputas.

      Eliminar
  5. Yo hace años escuchaba el día que los pantalones a cuadros se pongan de moda y se pusieron poco después. Por desgracia. Aún nos queda el pelo en las ranas, los elefantes que vuelen y todo eso. Y nosotros que estemos por aquí para verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crea, se han descubierto ranas con pelo y, desde que Dumbo emprendió el vuelo, ya no creo en rarezas. A mi suegra, que era de Bilbao, le oía decir mucho que si fulano "estaba con el traje a cuadros", más o menos lo que hoy dicen "estar rayao".

      Todavía nos quedan muchas cosas que ver......

      Eliminar