martes, 29 de marzo de 2016

DESPISTE EN LA CARRETERA


El ciclista que se perdió cuatro horas en plena carrera en Bélgica
(de elmundo)

El ciclista eritreo Mekseb Debesay (Dimension Data) no olvidará su debut en el World Tour, tras perderse en la GP E3 Harelbeke y tener que ser ayudado por un espectador, que incluso le llevó a su casa y le ofreció una ducha. El ciclista llegó finalmente al hotel de su equipo sobre las 21:00 h, después de haber estado vagando por carreteras secundarias de Flandes durante cuatro horas."Es una historia increíble", explicaba el director del equipo Pierre Heynderickx al diario belga 'Het Nieuwsblad'.

 Según cuenta el jefe de Dimension Data, su corredor se descolgó y, a 20 kilómetros de la meta en Harelbeke, se encontró con otro grupo de ciclistas que quisieron atajar para llegar al final del recorrido. Debesay, con miedo de desorientarse, decidió seguir él solo las flechas de la carretera para alcanzar la meta. Desafortunadamente, el ciclista que, curiosamente, corre para un equipo patrocinado por una empresa especializada en geolocalización, se equivocó y circuló durante horas por carreteras secundarias.

 Debesay se dio cuenta de que tenía problemas cuando vio que había recorrido 206 km.(el trayecto tenía un recorrido de 200) y todavía no había llegado a Harelbeke. Decidió entonces preguntar a un peatón cómo llegar a la meta. "El hombre me ofreció ir a su casa en Lierde,me dejó darse una ducha, me ofreció ropa e incluso me dio de cenar", relató Heynderickx. El jefe del equipo llamó a la policía preocupado por su corredor, porque no tenían "ni idea de dónde estaba". Finalmente, recibieron una llamada de un hotel en Roeselare, donde el buen samaritano había llevado al ciclista.

Seguramente el problema de Debesay lo causó, precisamente, algún artilugio que le facilitó la empresa que representa para que se orientara. Esos GPS pueden ser bastante traicioneros y mandarle a uno a tomar viento. Recuerdo cuando buscaba un restaurant en las cercanías de Javea, al lado de la playa y el condenado GPS me envió al chalet del propietario del local, en plena montaña. 

4 comentarios:

  1. DON BWANA.
    Desde luego la empresa esa de GEOLOCALIZACIÓN se ha lucido. Habría que saber la marca de productos que vende para no comprarlos.

    Es lo más probable ; que el eritreo se dejase llevar por su GPS y no terminó en Holanda porque estaba cansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVIER:
      El Anquetil no precisaba de estas pendejadas para llegar a la meta. Tenía un GPS en el cerebro.

      Eliminar
  2. Bueno, tampoco es tan grave. Ya tiene algo más que contarle a sus nietos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, algo que contar y una buena cena que se echó al coleto.
      Bienvenido a su casa.

      Eliminar