lunes, 21 de marzo de 2016

EL BARCO DE LOS GATOS


El barco de los gatos, en Amsterdam 
(de diariodel viajero)

Dicen que la mayoría de los gatos odian el agua, pero en el Poezenboot el agua es literalmente lo que los mantiene a flote. Un barco dedicado a ellos, donde son los reyes y mimados por un equipo de profesionales.

Todo empezó en 1966 con una mujer llamada Henriette van Weelde encontró una pequeña familia de gata y gatitos debajo de un árbol frente al canal Herengracht. Comenzó a ocuparse de ellos en su casa y poco a poco reunió una gran cantidad. Ya era conocida como "la señora de los gatos" a medida que los vecinos también le hacían llegar los animalitos que encontraban. Ocuparon la casa, el jardín y hasta el tejado.

En 1968 compró el primer barco que paró frente a su casa. Comenzaron a llegar gatos y voluntarios a partes iguales para transformalo en un alojamiento ideal para los pequeños felinos. Siguieron dos barcas mas hasta que en el 2002 se reacondicionó el mayor de todos y se consiguió que se le nombrara como una institución caritativa a favor de los animales.

Hoy funciona a pleno y abre sus puertas a los visitantes cada día menos los miércoles y los domingos entre las 13 y las 15 horas. Lo encontrarás en Singel 38G. El Barco de los Gatos se mantiene gracias a las donaciones y cuenta con un programa educativo para niños (es una buena visita para quienes viajan con pequeños).

Por el bien de los misinos, espero que el barco no sea una prisión y que puedan salir  de pachanga cada vez que se les antoje, sobre todo de noche. De lo contrario va a producirse una invasión de ratas por los alrededores difícil de controlar para los vecinos. 

2 comentarios:

  1. Es lo único que tiene de malo el sistema de barcos ese : que los ratones van a proliferar en la zona.
    Tendrán que ir a Alemania esos holandeses a contratar al flautista de Hamelin para que se lleve los ratones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía cien años que no oía mencionar al flautista de Hamelin.¡qué recuerdos me trae....!Lo difícil va a ser que lo encuentren, pues creo que terminó sus días en Treblinka.

      Eliminar