viernes, 18 de marzo de 2016

EN BUSCA DE AIRE PURO


Un pasajero chino abre la puerta del avión para ventilar

(de computerhoy)

Para empezar, hay que tener en cuenta que no estamos a 28 de diciembre. Una vez aclarado esto, vamos con la noticia. Un pasajero en un vuelo local entre Hangzou y Chengdú este domingo decidió abrir la puerta del avión para tomar el aire fresco. Por suerte, lo hizo cuando el avión estaba a punto de despegar, así que no hubo descompresión ni heridos. Sí que hubo un montón de gente asustada y un viajero acalorado bastante confuso.

Según una declaración de la compañía a la que pertenecía el vuelo, Xiamen Air, ha anunciado que era la primera vez que el pasajero viajaba en avión, por lo que no conocía los protocolos del vuelo. Por suerte, lo hizo en un momento en el que el avión aún no había empezado a moverse, así que el vuelo pudo despegar en el horario previsto. 

Afortunadamente el personal se dio cuenta enseguida y cerró la puerta. Tanto ellos como el resto de la tripulación y de los pasajeros apenan podían dar crédito a sus ojos cuando se abrió la puerta. Todos acudieron a las redes sociales, y pronto el fenómeno se hizo viral. 

Según parece, las redes sociales chinas se llenaron de opiniones sobre si se debería o no demandar al pasajero, aunque parece que la aerolínea no tiene pensado pasar al plano judicial, dado que no hubo retrasos, ni daños, ni mala intención. 

El hombre, de unos 50 años, fue advertido del peligro en el que había puesto a los demás pasajeros, y se le cambió de sitio a uno un poco más fresco. Además, por otra parte la compañía también ha anunciado que se gastará 100.000 yenes en comprobar el estado de las puertas de emergencia y de la puerta de cabina. 

Éso sucede por la manía de tener las ventanillas del avión condenadas, imposible abrirlas. Si, además, el aire acondicionado sale por un tubito difícil de orientar, no me extraña que el pasajero se sintiera agobiado encerrado en esa cabina atestada de gente. 





2 comentarios:

  1. Eso sucede por razones, Don Bwana. Porque el mutiko chino está acostumbrado a viajar en autobuses y en la parte superior donde está todo al aire. Y porque los dueños de viones tienen la mala costumbre de condenar las ventanillas y no se pueda ir sentado con el brazo sacado al exterior.
    Además ahora los viones no sueltan hollín de carbón como aquellos trenes de nuestra juventud en que si abrias las ventanilla se te ponía la cara y el traje hechos un pingajo negro. Por lo que qué más les da a los diseñadores de viones tenerlos con ventanillas maniobrables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dado en el clavo.....Son los diseñadores los que han condenado las ventanillas; probablemente se trate de ex-fumadores que, de esa manera, han conseguido que se prohiba fumar en los viones y fastidiar al personal. ¡Con lo sencillo que sería abrir la ventanilla y que el humo saliera al exterior!

      Eliminar