jueves, 26 de mayo de 2016

AUMENTA EL PELIGRO POR LOS AIRES


Un avión tuvo que esquivar tres drones al aterrizar en Bilbao
(de Libertad Digital)

Un avión de Lufthansa tuvo que esquivar el pasado sábado a tres drones que volaban a gran altura, unos 900 metros, cuando se encontraba dentro del espacio aéreo protegido en su acercamiento a las pistas del aeropuerto vizcaíno de Loiu.

El avión, un Airbus 320 que viajaba de Frankfurt a Bilbao, tuvo que efectuar una "maniobra evasiva" al ver los drones, en un día limpio, cuando ya estaba bajando para aproximarse a las pistas.

Tras este incidente, la Ertzaintza recibió el aviso del aeropuerto y un helicóptero de la Policía vasca voló en busca de los aparatos, sin encontrar nada, a la vez que también patrullas intentaban localizar por tierra a los dueños de los drones, sin éxito.

Al no haber denuncia, la Ertzaintza no investigará más por el momento este suceso, han explicado a Efe fuentes de la policía vasca.

De momento, el caso queda en manos de la Agencia Española de Navegación Aérea (AESA), la que tiene competencias sobre el espacio aéreo restringido en las cercanías de un aeropuerto, donde la ley no permite volar a los drones.

De hecho, la ley no permite volar a los drones a más de 120 metros de altura, y la mayoría de ellos llevan incorporado un software (programa informático) que limita su uso a esta altitud.

No me gustaría acertar en este caso, pero me preocupa mucho la moda de estos artilugios por los cielos y, encima, metiéndose por los aeropuertos. Que le rebane a un pobre peatón  la cabeza, pase (todo sea en aras del progreso), pero  que se cargue a los  pasajeros de un avión comercial, de una tacada, sería imperdonable. 

6 comentarios:

  1. Lo del aeropuerto de Bilbao es inaceptable que haya sucedido y que en cualquier momento caiga un vion de pasajeros porque tres ajilipollados están jugando a vioncitos con mando a distancia.
    Esos merecen ser buscados y sometidos a una cura por tres años de "adormecimiento inducido" en una Casa de Locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo otros tipejos se dedicaban a dirigir rayos Laser hacia las cabinas de los aviones que aterrizaban, con el evidente objetivo de deslumbrar a los pilotos y causar un accidente. Tanto a los que juegan con los rayos, como a los que lo hacen con viones con mando a distancia, merecen el castigo que vuestra merced sugiere aunque, si me lo permite, extendido a veinte años.

      Eliminar
  2. Supongo que si llegaran a provocar un accidente se les podrían imputar X homicidios por imprudencia, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Certísimo, los palomos lo cagan todo.
    Y luego están estos artefactos que también se te pueden caer en la cocorota.
    Y además los aires peligrosos de los seres flatulentos.

    No ganamos para sustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace pocos días me pegué una fostia contra una puerta, por estar pendiente de lo que podía caer del cielo. Ya me parece peligroso hasta ir a por el pan.....

      Eliminar