martes, 17 de mayo de 2016

EL RAP DEL GOBIERNO CHINO 上海说唱 - 拖鞋 - 女神不说话

El Gobierno chino recurre al rap para convencer a los jóvenes de que el marxismo "está de moda"
(de Heraldo)

El Gobierno chino ha ideado una nueva estrategia para recuperar los valores marxistas que tiene como principal atractivo un rap con el que pretende convencer a los jóvenes de que esta ideología política "está de moda".

Un grupo de académicos chinos ha elaborado un programa de nueve episodios titulado 'Marx es fiable' que comenzará a emitirse en Inner Mogolia, una televisión local del norte del país, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Las autoridades chinas ya han lanzado el hilo musical de 'Marx es fiable', un rap que se ha convertido en un 'hit' en las redes sociales. "No por el poder, no por el dinero, sino por la fe, seguimos adelante", reza uno de los versos, que han sido traducidos al inglés.

La canción usa el lenguaje de la conocida como "generación milenio", aquellos que han nacido en la China posterior a la década de 1980, para "establecer una conexión entre las cualidades de Karl Marx y sus aspiraciones.

"Queremos decir que el marxismo aún está de moda, que no es algo obsoleto", ha explicado Zhuo Sina, autor del rap. "Esperamos que después de ésto, los jóvenes vayan a las bibliotecas y librerías para leer a Marx", ha añadido Feng Wei, uno de los académicos. 

Va a ser difícil que los chinorris, una vez calzados en unos vaqueros y catado la cola, estén por la labor de leer las teorías de Marx, por mucho RAP que les canten las autoridades. 

2 comentarios:

  1. Dice vuestra merced, con gran sabiduría que :
    "Va a ser difícil que los chinorris, una vez calzados en unos vaqueros y catado la cola, estén por la labor de leer las teorías de Marx, por mucho RAP que les canten las autoridades "

    Pues, eso.

    En cuanto los labriegos nacidos bajo disctaduras marxistas prueban los jeans y la Coca-Cola y ven turistas con gafas de sol "Rayban", lo de "Morir o vencer" les suena a "cuento chino" del estilo de "El asno de Kuichú,El ciervo escondido, El encanto del espejo chino,
    El hombre que toca la flauta celestial, El monje furioso, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había más que ver a esa remesa que anduvo por Madrí hace unos días, disfrutando "como chinos" de las delicias del capitalismo.

      Eliminar