miércoles, 11 de mayo de 2016

INJUSTICIA EN LAS AULAS



Bebe o Suspende - Estudiantes chinos son forzados a beber licor  para aprobar un examen

(de oddity central)

Un profesor de universidad en China ha sido destituido tras haber sometido a sus estudiantes a una, cuanto menos, controvertida prueba durante su examen final. En un intento de prepararlos para la vida real, pidió a sus alumnos que bebiesen vasos de "baijiu", un licor chino, evaluándolos basándose en cuánta cantidad de esta bebida eran capaces de consumir. 

"¡Todos vosotros trabajaréis en ventas después de graduaros, beber baijiu es lo que debéis aprender!" Gu Ming informó a sus alumnos sobre su clase de Medicina Tradicional China (MTC) en el Instituto Vocacional Guizhou Anshun. Había vertido el alcohol en docenas de vasos de plástico y los había dispuesto sobre el escritorio de su oficina, pidiéndoles a los estudiantes que lo bebiesen. 

"Aquellos que 'ganbeiaron' (la traducción es brindar tras beber hasta la última gota) un vaso repleto de licor obtuvieron una nota completa de 100 puntos para su examen, medio vaso les aseguraba 90 puntos, y un sorbo, 60", publicó uno de los estudiantes de Gu Ming en la red social Weibo. "Los que no bebiesen nada, suspenderían".

Ignoro a qué sabe el baijiu ése, pero si fuera una bebida más occidental, como el Benedictine, o el Chartreuse verde, no me importaría someterme al examen y obtener un sobresaliente con facilidad.  Hasta estoy seguro de que triunfaría con un buen coñac jerezano. 
Una lástima echar al gran GU MING. 

ADD: prometo que mañana dejo el tema chino, por el momento. 


4 comentarios:

  1. Es que sospecho que los amarillos esos, con tanto afán de andar entre monedas, no saben apreciar las bondades de un buen licor.
    Y en la vida además de saber tratar a las damas y de estudiar Materiales Funcionales y multifuncionales,Materiales estructurales para sectores de elevado interés industrial, Materiales e Ingeniería para la construcción
    Diseño, modelización y simulación de materiales, Nuevos métodos de síntesis y procesamiento, así como Propiedades de los materiales a escala nanométrica, hay que saber ESTAR tras consumir un buen chartreuse o un armañac correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier: estaba al tanto de sus profundos conocimientos de todas las ramas de Derecho, pero me ha sorprendido, agradablemente, que también sea un erudito en cuestión de materiales.
      Por cierto, había olvidado mencionar al ARMAÑAC entre mis licores favoritos.

      Eliminar
  2. No le dé vuesa merced mucho mérito a mis conocimientos porque casi todo lo que sé lo he aprendido en mis breves estancias en COMPLUTUM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si vuelve Vd. a los madriles para refrescar sus conocimientos en Complutum, sería un placer saludarle personalmente y pillar algo de la sapiencia del lugar.

      Eliminar