lunes, 23 de mayo de 2016

UN PÁJARO MULTADO

Un radar de tráfico captura a un pájaro por exceso de velocidad
Un herrerillo común ha sido capturado por la cámara de un radar de tráfico de una carretera por exceder el límite de velocidad

(de libertaddigital)

La fotografía, compartida por un famoso ecologista británico llamado Paul Watts en Twitter ha tardado poco en hacerse viral, un pequeño pajarillo, un herrerillo común, era captado por las cámaras de un radar de tráfico de la carretera M1 dirección sur hacia Northamptonshire al pasar a más velocidad de la permitida.


El ave, que se librará de la multa tras darse a la fuga, pertenece a la especie herrerillo común, de la familia de los páridos. Se trata de uno de los especímenes más coloridos de toda Europa. Su principal característica son sus colores azul, verde amarillo y blanquinegro.

La principal dificulta para cobrar esa multa, va a ser la carencia de DNI por parte de esos pájaros, lo que complicará su identificación. Tampoco creo que tienen huellas digitales, ni tampoco cuentan con cartilla de la S.S. y mucho menos con pasaporte. Si, además, tinen todos el mismo careto, me parece que las autoridades de tráfico británicas se van a quedar con un palmo de narices. 

13 comentarios:

  1. Tienen un problemón los barandas policiales con ese infractor por las causas que usted detalla con sumo cuidado.
    Además como no deben de saber leer, los pajarillos esos, es bastante complicado hacerles saber que vuelen más despacio por esa zona en que ha captado el radar a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se va a armar una buena cuando esos radares empiecen a pillar esos "drones" que se han puesto de moda. Como honrado ciudadano y aficionado a las cocochas, pensaba que esos artilugios captaban al infractor si tenía un volúmen y peso superior a los cien kilos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muy majo, además de volar a propulsión, como un moderno JET.

      Eliminar
  3. Qué imagen simpática, así como odio a las palomas, los pajarillos me enternecen y alegran con sus trinos...también hay clases entre los bichos.

    Hace poco el protagonista fue un hermoso búho nival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en el repudio a las palomas, aunque más que pajaritos son ratas voladoras.

      Eliminar
  4. Ja, ¿odias las palomas?. las muy cucas han anidado en mi galeria de la cocina, en el único sitio que curiosamente no llego. los pichones ya están a punto de volar. Después limpiaré la zona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nosotros hemos puesto una culebra de pega muy aparente en la barandilla para que se cisquen en otra terraza pero está claro que no le tienen miedo a nada...si alguien tiene una idea que funcione que la suelte ya que por lo visto el exterminio de semejante bicho no se contempla y son una verdadera plaga

      Saludo cordial.

      Eliminar
    2. Don Javichu: Más rápido sería rociar el nido empleando un bote de esos de gas para mecheros, a modo de lanzallamas.

      Eliminar
    3. Doña Maribeluca:
      Le hago la misma recomendación: lanzallamas y duro con éllas.

      Eliminar
    4. Joe, que me dan pena los pichones. Luego si eso, le doy con el lanzallamas

      Eliminar
    5. Joe, que me dan pena los pichones. Luego si eso, le doy con el lanzallamas

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar