martes, 2 de agosto de 2016

ADIOS A LAS LÁGRIMAS


Cebollas “sin lágrimas”
(de agricultura.com)

El laboratorio de investigación de cultivos y alimentos del doctor Colin Eady, en Nueva Zelanda, ha desarrollado una cebolla genéticamente modificada (GM) que tiene bloqueada la producción de la enzima lachrymatory-sintetasa, por lo cual no se desencadena la reacción de eventos que producen finalmente las lágrimas. Este desarrollo fue posible gracias a que previamente científicos japoneses habían identificado el gen responsable de la enzima lachrymatory-sintetasa.

Para el responsable de los supermercados británicos Tesco, Steve Murrells, se trata de “una noticia maravillosa para millones de personas, que inaugura una nueva era de comida sin lágrimas”.

Un gran descubrimiento que evitará el derramamiento de lágrimas cuando preparamos los chipirones en su tinta. Una solución a la paradoja de aparecer llorando cuando se prepara una cosa tan rica. 

2 comentarios:

  1. DON BWANA me resulta una invención más bien boba dado que hay montones de productos que hacen lagrimear y mucho mejor si en vez de evitar lo de las cebollas, se dedicaran a curar el catarro el primer día o la no aparición de caries en la dentadura.
    Además a los que tenemos mayordomo neo-inglés no nos afecta la preparación de los chipis en su tinta.
    Pero eso sí, se me saltan las lágrimas cuando veo recién preparado un besugo a la parrilla. Sentimental que es uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayordomo se ocupa de la limpieza a fondo y el relleno de los chipirones ya que, por desgracia, en Madrid todavía no venden los pescaderos, como en Guipuzcoa, el material debidamente preparado para la cazuela. De la parte técnica, salsa y el guisado, se ocupa servidor.
      Comprendo su emoción al ver un besugo a la parrilla. Comparto sus sentimientos.

      Eliminar