jueves, 18 de agosto de 2016

MONJAS KING FU DE NEPAL



Las monjas kung fu

(de Quo)

Lo mismo salvan vidas tras un terremoto, que se "codean" con los científicos del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear). Estamos hablando de las llamadas monjas kung fu, las acólitas femeninas del monasterio budista de Drukpa, en Nepal, que está considerado el primer templo que abandonó el patriarcado y que, pese a admitir también varones, se ha centrado principalmente en acoger devotas de sexo femenino. Y allí, entre sus muros, estas "monjas  budistas" además de dedicarse a cultivar las facetas más espirituales, también son adiestradas en las artes marciales.

Estas mujeres se han convertido además en una especie de heroínas nacionales, ya que tras los terremotos que sacudieron el país el pasado mes de abril, han colaborado activamente en las tareas de rescate y han atendido y consolado a muchos de los heridos y afectados.

Pero su fama no conoce fronteras y, ya en 2012, cuarenta de ellas fueron invitadas a visitar las instalaciones del CERN, donde hicieron una demostración de su habilidades para el combate ante los científicos que allí trabajan.

Me parece muy bien que estas señoras se dediquen a rescatar supervivivientes de terremotos. Lo que no acabo de entender es que sirvan de distracción a los empleados del CERN. 


7 comentarios:

  1. Resultan ser unas "super-mujeres" al estilo de los prototipos occidentales estilo Rambo.
    Prefiero no opinar sobre la conveniencia de su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hace muy bien en reservarse su opinión.
      Bienvenido.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En el CERN podrían ser muy útiles como guardianas del centro y por lo demás probes maridos el día que se casen, si se casan.

    No está nada mal que la mujeres aprendan artes marciales para defenderse de los "machotes" acosadores y les den su merecido, pero ay del conyuge que ose irse de copas sin consultar con la esposa monje budista entrenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el cónyuge de una de esas luchadoras tendría que comportarse exquisitamente, so pena de recibir un "uchi-mata".

      Eliminar
  4. Debieran de enseñar a las chicas que salgan de discoteca a ir bien preparadas en artes marciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una excelente idea.
      Bienvenida a este prodigioso Blog.

      Eliminar