viernes, 26 de agosto de 2016

UN ALCALDE DE CATEGORÍA


Un pueblo de EE.UU. elige de alcalde a un perro por tercera legislatura consecutiva

(de lainformación.com)

Duke, un perro de raza Gran Pirineo, ha ganado las elecciones a alcalde por tercera vez consecutiva en Cormorant, un pueblo de Minnesota.

La localidad, que cuenta con 1.039 habitantes, lleva eligiendo durante tres años consecutivos a Duke como regidor, desde 2014, ya que los mandatos duran solo un año.

En estas elecciones, el candidato canino ganó por goleada frente a su competidor humano, un vecino dueño de una tienda.

Doce votos obtuvo el perro, más del doble que su opositor, ya que para poder votar los habitantes tenían que pagar un dólar, por lo que la participación fue extremadamente baja.

Duke ya ha ganado tres veces las elecciones -ya que son gobiernos que duran únicamente un año. En estas últimas elecciones, el Gran Pirineo ha ganado por goleada. Solamente se le ha resistido un voto: algún vecino ha votado a la novia de Duke, Lassie.

Según explicó a la estación WDAY el dueño de Duke, David Rick, el animal ganó de casualidad las elecciones hace tres años con solamente 12 votos pero ahora, al terminar su segundo mandato, cuenta con uno de los promedios de aprobación más altos en Estados Unidos.

Cormorant tiene una población de unos 1.000 habitantes, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo.

Si el chucho ha cumplido con las expectativas, no resulta extraño que lo re elijan. Además su aspecto tiene mejor pinta que el de muchos alcaldes y, además, estoy seguro de que no ha metido las las manos en las arcas municipales, ni se ha dejado sobornar por ningún contratista, como acostumbran sus colegas humanos. 

Una lástima que el artículo no incluya detalles de la entrevista que le hacen en la foto.  

6 comentarios:

  1. Tiene una cara muy simpática el chucho y lleva un halo de honradez que ya quisieran nuestros políticos. Quizá la solución a tnato desfalco de arcas públicas puede venir de esta solución que han hallado los habitantes de Cormorant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil va a ser encontrar un chucho tan listo y agradable a la vista como el de la foto. Tal vez, investigando en el mundo gatuno podría encontrarse uno que hable español.

      Eliminar
  2. Me parece mentira que una nación supuestamente avanzada, primera economía mundial como son los Estados Unidos de América se anden con estas bobadas tan poco serias. Yo si fuera habitante de ese pueblo andaría muy cabreado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me extraña tanto; en más de una ocasión han colocado actores de cine en puestos tan importantes como el de presidente; por cierto, con excelentes resultados.

      Eliminar
  3. Cierto es lo que dices, amigo Bwana, pero por muy orangutanes que sean algunos no dejan de ser personas de nuestra misma especie. Poner a un chucho de alcalde me parece una risa, fíjate que hasta preferiía a Pamblo Iglesias que a un chucho, porque al menos me entiende cuando le insulto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me has convencido; sería lamentable insultar y que el destinatario no te entienda.

      Eliminar