viernes, 25 de noviembre de 2016

PROBLEMA EN EL ESPACIO


La NASA premiará a quien resuelva el problema de los excrementos humanos en el espacio

(de noticias parati)

 Los viajes espaciales no siempre son tan glamorosos. Uno de los principales problemas que enfrentan los astronautas en parte de sus viajes al espacio es que no tienen acceso a baños, y cuando sí lo tienen no son muy cómodos y los residuos se acumulan en poco tiempo.

La NASA ha abierto una convocatoria al público en general para encontrar un genio que resuelva qué hacer con los excrementos humanos en el espacio.

Como lo explica el astronauta Rick Mastracchio,  esta misión puede dar risa, pero es algo muy importante para la salud de los viajeros espaciales y para la misma evolución de la exploración espacial.

Actualmente los astronautas usan pañales cuando hacen caminatas espaciales, durante el despegue y otros momentos en los que no tienen acceso a facilidades sanitarias. Pero eso es sólo una solución temporal y puede causar problemas de salud.

Además, para viajes más largos, como ir a Marte, habrá que solucionar este problema.

El “Desafío del excremento” premiará con US$ 30.000 a quien encuentre una solución.

¿Qué tipo de solución buscan?

Según la página del desafío tendría que ser un “sistema dentro del traje espacial que pueda recoger excrementos humanos por hasta 144 horas y que los mantenga lejos del cuerpo sin usar las manos. El sistema debe operar en las condiciones del espacio, donde los líquidos, sólidos y gases flotan en la microgravedad y no actúan como suelen hacerlo en la Tierra. Este sistema debería ayudar a que los astronautas permanezcan vivos y sanos por hasta 6 días”.

El desafío estará abierto hasta diciembre.

Pensaba que el asunto lo habían solucionado  con el mismo sistema que utilizan en las caravanas, un artilugio que destruye químicamente las deposiciones. Parece que no es así, por motivos que desconozco, por lo que se trata de un problema serio. 

Tengo ganas de ofrecer a la NASA una posible solución, que podría ser alimentar a los astronautas con coco rallado, o cualquier otro artículo que produzca estreñimiento, aunque me temo no fuera suficiente durante el despegue de la Tierra, ya que el miedo experimentado en ese momento, tiene que ser como para aflojarle el intestino al más pintado. 





4 comentarios:

  1. Grave problema, sí señor. Y lo de enviar extreñidos no es mala idea pero lo que dice vuesa merced : hasta el Cid se lo hacía encima cuando aparecía su Jimena tras tres meses de cabalgadas lejos de ella.
    Se me ocurre que los alimenten con productos que dén energía pero que no sean sensibles a la gravedad y por tanto los excrementos no floten.
    Desconozco qué alimentos podrían ser así pero debieran estudiar las propiedades del cocido madrileño o de la fabada asturiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el astronauta Mastraccio, el problema de las legumbres, como garbanzos y judías, son los efectos colaterales que, concentrados en el interior del traje espacial, puede ser insoportable hasta para el propio autor. Éso descarta la ingestión de cocido .
      o fabada asturiana, como vuestra merced sugería.
      Habrá que seguir estrujándose el cerebro, a ver si podemos meterle mano a esos treinta mil pavos.

      Eliminar
  2. Me pilla un poco vaga pero a ver si le damos vueltas al coco y nos sacamos unas perras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que vendrían bien, sobre todo en estos días que comienza el despilfarro navideño...., del que no se escapa ni el Tato.

      Eliminar