lunes, 28 de noviembre de 2016

RESIDENCIAS ESTUDIANTILES A LA DANESA


Pisos flotantes para universitarios en Dinamarca
Copenhague ultima la instalación de unas viviendas construidas con contenedores de carga reciclados

(de el país)

Puede que pronto sean los pisos más codiciados de Copenhague. La capital danesa, una de las ciudades más caras, estrenará a finales de mes,  unos pisos flotantes para estudiantes por 650 euros mensuales.

 Conocido como Urban Rigger, el complejo es un diseño de arquitectos locales y usa antiguos contenedores de carga, interconectados entre sí, por un pontón de hormigón de 245 metros cuadrados. Alrededor de esa área común se organizan 12 apartamentos, a los que no les falta una terraza y alguna zona verde. Según sus diseñadores reconvertir estos contenedores en vivienda es mucho menos costoso para el medio ambiente, que refundirlos. Además, paneles solares situados sobre uno de los techos sirven para el sistema de calefacción, que emplea recoge el agua directamente del mar. En verano, refrescarse será aún más fácil: bastará con un salto para bañarse en la bahía de Copenhague.

Muy majas las viviendas, con la clásica elegancia del diseño daneses.
El problema está a la hora del botellón: con esa "piscina" permanente rodeando los pisos, habrá más de una caída al agua, voluntaria o involuntariamente, y si no ponen a un par de socorristas que estén al loro, va a haber más de una desgracia.





4 comentarios:

  1. Existen bastantes empresas dedicadas a esto de hacer viviendas de contenedores marítimos reciclados, en España conozco un par por la zona de Valencia y otra por Barcelona. No es mala idea para espacios reducidos y portátiles.

    Por otro lado, lo de la piscina que nombra sin socorristas no me parece mala idea. No deja de ser una ayuda a la evolución natural, el que es tan tonto de beber y caer al agua muere, resultado un tonto menos y una mejora para la raza. Viene a ser como regalar palitos de selfie para hacerse fotos en los acantilados... una buena forma de reducir la población de incautos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como selección natural, para mejorar la raza, no es mala idea- De todas formas ya van cayendo algunos de los tontos que hablan por el móvil mientras cruzan la calle con el semáforo en rojo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de CSC : prácticos y baratas viviendas que no deben de protegerse del agua por aquello de que los vikingos son borrachos por genes y estarían siempre siendo recogidos por alguien.
    Que beban en los bares y no en sus casas y resuelto el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede, Don Javier, es que el aguardiente, en casa, les sale más barato, con lo que agarran la pea sin recargos.

      Eliminar