jueves, 3 de noviembre de 2016

BASTA DE COMIDAS DE DISEÑO Y DEMÁS CHORRADAS


Restaurante neoyorquino reemplazó chefs profesionales por abuelas
El dueño de un afamado restaurante de Staten Island, Nueva York, pensó en combinar el deleite de comer fuera con la felicidad de comer comida de la abuela. Por eso al abrir su Enoteca María no lo pensó dos veces en poner  abuelitas cocineras en vez de chefs demasiado entrenados. 

(de lared21)

Jody Scaravella inauguró su restaurante hace una década, pero decidió contratar “nonnas” para cocinar los auténticos platillos italianos, pues en ninguna parte se comen unos buenos sorrentinos o un espaguetti como en la mesa de una familia italiana. A estas abuelitas las consiguió publicando en el diario un anuncia que buscaba “amas de casa italianas para prepara auténtica comida regional italiana”.

Aunque las abuelas son el atractivo, también hay un chico que ayuda a llevar la batuta: el calabrés Giuseppe Freya le da su toque masculino a la comida, pero son ellas quienes escogen los ingredientes y llevan a cabo los platillos que los comensales aman.

Con el tiempo -y gracias al éxito de la iniciativa- Scaravella fue llenando su cocina con abuelas nigerianas, sirias, polacas, dominicanas, argelinas, liberianas y hasta argentinas, entre otras, que se turnan para hacer de las delicias de los comensales.

Cuando le toca su momento a cada señora, esta asume el rol de jefa de cocina y prepara su plato para los clientes con la ayuda de las otras cocineras.


“Cada vez que estas mujeres cocinan, sientes como si sus dedos le inyectan cientos de años de historia, creo que es magia”, afirmó Scaravella a" gothamist.com".

El restaurante se ha hecho fama mundial y es usual que reciban reservas telefónicas y en línea desde lejanos lugares como Australia, Inglaterra y la mismísima Italia. También reciben la visita de muchos locales de la mismísima Manhattan, o gente que cruza en ferry para cenar en la enoteca; “eso nos halaga mucho pues en Manhattan hay un restaurante cada veinte metros”; agrega Scaravella.

El Scaravella ha tenido una magnífica idea: se ha dado cuenta de que el cliente ya no pica con esas pendejadas de los chefs modernos y ha recurrido a quienes saben preparar platos auténticos sin tanta parafernalia. Mi sincero aplauso por la idea. 

2 comentarios:

  1. También va mi más caluroso aplauso al "ideador" de esa cocina de las abuelas.
    Porque ya no cuelan los platos clásicos de los modelnos que copian a Arzac y demás grupo timante. con platos denominados "Ensalada de naranjas, apios y cigalas con salsa húmeda al aire del Aiztgorri y fumée siciliano".

    Sigue la gente sensata buscando donde sirvan alubiadas con todos los sacramentos o besugos a la parrilla de carbón vegetal.
    Nunca he pasado más hambre que un día que se me ocurrió comer en el restaurante de Subijana en Igueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de cantamañanas, esos "modelnos" son bobos: al servir esas birrias en platos gigantescos, como acostumbran, parecen un mojón en medio del Sahara. Si, al menos, los sirvieran en platos de postre, se disimularía un poco la escasez de chicha, digo yo.

      Ahora mismo. después de leer lo que vuestra merced dice: ¡esas alubias y ese besugo al carbón! me voy directamente a la cocina, a ver que puedo trasegar.

      Eliminar