jueves, 25 de mayo de 2017

IMPLANTES SOSPECHOSOS


 Empresa sueca implanta microchip a empleados

Los trabajadores pueden abrir puertas con tan solo mover la mano

(de elnuevodia)

 Una aguja que se desliza entre el pulgar y el índice inyecta un 'microchip' en la mano del empleado. Otro ‘ciborg’ es creado.

La ‘startup’ sueca ofrece a sus empleados y miembros, implantarles un 'microchip' del tamaño de un grano de arroz y que sirve como tarjeta electrónica para abrir puertas, operar impresoras o comprar productos con un movimiento de la mano.

"El mayor beneficio que veo es conveniencia", dijo Patrick Mesterton, cofundador y director ejecutivo de Epicenter.

Como demostración, abre una puerta simplemente moviendo la mano. "Básicamente remplaza muchas cosas que tienes, otros dispositivos de comunicaciones, ya sean tarjetas de crédito o llaves".

La tecnología en sí no es nueva. Chips como esos son usados en mascotas y las compañías los usan para rastrear embarques. Pero nunca antes habían sido usados en empleados a una escala tal.

"Por supuesto, poner cosas en el cuerpo es un paso grande y lo fue incluso para mí al inicio", dijo Mesterton, que recuerda sus dudas iniciales.

"Pero, por otra parte, la gente se ha estado implantando cosas en sus cuerpos, como marcapasos y otras cosas para controlar el corazón", dijo. "Eso es algo mucho más serio que tener un ‘microchip’ que se puede comunicar con aparatos".

Epicenter, que es la base de más de 100 compañías y unos 2,000 empleados, comenzó los implantes en el 2015. Ahora, unos 150 empleados los tienen.

Los implantes son "pasivos", lo que significa que contienen información que puede ser leída por otros aparatos, pero no pueden leer información.

Me parece que los empleados de la empresa no han picado.  En dos años solo se han apuntado al invento menos del 10% de la plantilla. Ignoro si será porque sospechan que el Mesterton quiere controlar hasta lo que hacen en su tiempo libre, o que no les hace gracia recibir una inyección en la mano. 

4 comentarios:

  1. Yo también sospecho que los suecos currelas no se fian ni un pelo del Mesterton ese.
    Y el que empiza con ese tipo de implantes terminan exigiendo introducir en los empleados el chip de convertirlos en robosts. sin sueldo ni horas libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que el personal de la empresa no se haya dejado embaucar por el Mesterton. Cuando vean a esos 150 panolis convertidos en robots, se sentirán aliviados.

      Eliminar