viernes, 19 de mayo de 2017

UN ENCARGO DIFÍCIL DE COLAR




Un 'peregrino de alquiler' cobra hasta 2.500 euros por ir a Fátima

(de peru.com)

Si usted busca el perdón de Dios o desea agradecer un milagro concedido, pero la idea de caminar descalzo durante días le desagrada, es un potencial cliente de Carlos Gil, un portugués que peregrina por encargo hasta Fátima, un servicio que puede costar hasta 2.500 euros.

Carlos Gil, de 52 años, forma parte de los cerca de un millón de peregrinos que acudieron a la canonización, por parte del papa Francisco, de dos de los tres pastores que, en 1917 ,afirmaron haber visto allí a la Virgen.

Sin embargo, Gil es, probablemente, el único de los peregrinos que obtendrá algo más que los favores de Dios a cambio, ya que cuando acude al santuario, este portugués ofrece una amplia gama de servicios a distintos precios.

Son 25 euros por prender una vela;  por recitar el rosario, el precio sube a 250. Si alguien se lo pide, Carlos Gil está dispuesto a recorrer de rodillas los últimos 400 metros de la explanada del santuario, hasta la Capilla de las Apariciones. 


Ignoraba que esta cuestión pudiera delegarse; de haberlo sabido, ya hubiera hecho un par de veces el Camino de Santiago. De todas maneras, me parece difícil que, "allí arriba" se dejen meter un gol con tanta facilidad. 

4 comentarios:

  1. San Pedro debe de ser bastante impulsivo, según relatan los Evangelios pues lo detuvieron por sacar una espada lo que entonces era como ahora sacar una metralleta ante las fuerzas del Orden, pero de ahí a que le cuelen "delegaciones" espirituales de méritos va un trecho.

    Los tontos son los que le pagan al vivales ese de Gil por hacer de correo ante la divinidad. Para eso ya tienen al palomo que susurra consignas al Papa de turno.
    La de "negocios" que se inventan algunos y la de memos que nos rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Examinando el asunto desde vuestra perspectiva, puede considerarse que los tontos que han pagado por la delegación, ya han recibido el castigo divino por intentar engañar a las autoridades celestiales, precisamente por el desembolso económico realizado. El Gil, aunque parezca que ha salido indemne de la jugada, además de llenar sus bolsillos, apostaría a que pagará su pecado con algún acontecimiento desagradable para su persona.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hoy día hay casi tantos listillos como tontos.

      Eliminar