miércoles, 24 de mayo de 2017

NUCA DELICADA

¡CUIDADO CON LOS ESTORNUDOS Y LAS CARCAJADAS!




Una mañana del mes de enero de 2011, Monique Jeffrey, se encontraba en su casa de  Rose Bay, en Australia, revisando su correo electrónico. De pronto, soltó un estornudo de tal magnitud que notó un crujido en su nuca, seguido de un intenso dolor. Su marido la llevó inmediatamente al hospital, donde le diagnosticaron rotura de dos vértebras cervicales. 

Cuando ya estaba restablecida del incidente, hace una semana, se encontraba leyendo en Internet el chiste del "Indio gorrón"     cuando le dio un ataque de risa que, nuevamente, le dejó la nuca hecha una lástima. 


A la Monique le recomendaría un par de cosas, a saber:

Que no vuelva a ponerse delante del ordenador sin el correspondiente collarín. 
Que consulte el termómetro frecuentemente, abrigándose bien si baja de los 10º- 
Ya sé que el cuento del indio gorrón es muy bueno, pero más antiguo que las pirámides,             por    lo que debe ponerse al día con los chistes.

Y, finalmente, que no se le ocurra taparse las narices para evitar el estornudo, porque              puede producirse una avería mucho peor.  Un conocido, que pensaba que el estornudo         debilita, tenía la costumbre de taparse la naríz, para evitarlos; todavía no ha                          encontrado la lentilla que salió disparada de su ojo izquierdo. 

4 comentarios:

  1. Vaya señores estornudos y yo que creía que era el campeón porque cada vez que me vienen las ganas no paro de hacerlo hasta 12 o 15 veces. Claro que en cuanto siento el picorcillo de que llegan los estornudos me escondo en donde pueda porque me convierto en el acróbata del lugar.

    La que tiene cara de no estornudar y disponer de una mirada subyugadora es su amiga Mireya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa catarata de estornudos que afectan a Vuestra Merced me hace suponer que permanece fiel al RAPÉ, esa antigua costumbre de los aristócratas de toda la vida. Yo hace tiempo, por razones económicas, la substituí por el tabaco en pipa, que produce un efecto bastante parecido.
      Mireya se cuida bien de no estornudar, para no perder ninguna pieza de su indumentaria.

      Eliminar
  2. Vaya,tendre mas cuidado cuando estornude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también cuidado con las carcajadas, don Mamuma.

      Eliminar