La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos ha comunicado a la Junta de Castilla y León la desaparición de unos cien metros de la Ruta Jacobea entre las localidades de Castellanos de Castro y Hontanzas.
A continuación vemos a los peregrinos que han hecho este sensacional descubrimiento, en plena medición de los terrenos:
En la siguiente fotografía, observamos a un grupo de peregrinos en el momento de presentar la reclamación en el Ayuntamiento de Hontanzas.
"No hay derecho a que nos estafen de esta manera, no nos vamos a mover de aquí hasta que aparezcan esos metros que nos han robado" protestaba uno de los integrantes de la manifestación."Nos embarcamos en esta aventura confiando en el kilometraje exacto que nos habían prometido y ahora nos encontramos con este fallo en la distancia a recorrer. A ver si nos deniegan las credenciales", dijo otro de los peregrinos. "Menos mal que venían con nosotros un chico, que es agrimensor, y una pareja experta en cálculo infinitesimal", agregó.
Confieso que no comprendo muy bien tanto jaleo por unos pírricos cien metros de nada. He llegado a pensar que en el terreno desaparecido había una cafetería, donde los peregrinos se resarcían del cansancio de la etapa, tomándose un merecido refrigerio o un buen chocolate con churros. Otra cosa no se me ocurre; si yo estuviera en su caso, estaría contento de una rebajilla en el trayecto, por pequeña que fuera.
Meditando profundamente sobre este peculiar problema, se me ocurre que tal vez todo este desaguisado se deba a las obras de algún AVE que la simpar Maleni haya dejado inacabado por su salida intempestiva de Fomento. No me extrañaría nada, desde luego.
Buenos días D. Bwana, como está el mundo.
ResponderEliminarHace poco me enteré que ha desaparecido el patrón de medida de los agujeros de los donuts del Smithsonian.
Yo creo que estas situaciones son consecuencia del cambio climático.
No se donde vamos a llegar.
Esto va a ser cosa de la deflación.
ResponderEliminarNo me hable de la pobre Maleni, que tengo un disgusto quepaqué. No contentos con quitarla de ministra, encima la quieren largar a Uropa.
La gente es que se queja por todo... desde luego... ¡Si esa reducción de metros no tiene más que ventajas! Más metros les tendrían que quitar para que aprendieran...
ResponderEliminarDª Maharani:
ResponderEliminarComprendo su disgusto, pero ya quisiera yo un chollo de esos uropeos, aunque fuera de secretario.Por cierto, ¿ya tienen traductor para el "malènico"?
Don Alfredo:
ResponderEliminarNo le veo mucho futuro al Camino de La Meca; está muy lejos y hay que cruzar zonas demasiado calientes. No preocuparse, de momento.
Dª Freak:
ResponderEliminarSi les siguen quitando metros, se puede convertir en el viejo tango de Gardel "Caminito". No demos malas ideas, por favor.
Don Laslo:
ResponderEliminarO puede ser la influencia del calentamiento global. (el que tenemos todos)
Hecho. Ya está usted añadido.
ResponderEliminarY no será que han recalificado ese trocito del camino para construir adosados y campos de golf???
Cosas más raras se han visto.
Y se verán, claro.
No se sorprendan tanto, se han autodeterminado y ahora son la República Hectómetra Jacobea... pronto su ejército reconquistará las nobles tierras castellanas donde comenzar la repoblación y la reconquista de España.
ResponderEliminarEl Rovira está que se muere de envidia.
Don Mike:
ResponderEliminarPuede que lleve Vd. razón; en cien metros caben la tira de "soluciones medioambientales" de la ex ministra doña María Antonia.
El campo de golf lo veo algo ajustado, aunque valdría para que los niños practicaran.
Estaré al tanto.
Don Isra:
ResponderEliminarEsperemos que hablen castellano y no nos vengan con alguna nueva jerigonza.
Dª Sol:
ResponderEliminarDígale a su Sr. marido, por favor, que averigüe si había una cafetería en la zona perdida.
Gracias
Buá, qué tontería. Me los he llevado yo, que me hacían falta para completar el recorrido desde mi jardín hasta la playa. (Si lo sé...)
ResponderEliminarDª Ginebra:
ResponderEliminarPues que no se enteren los peregrinos, son capaces de incluir su jardín en el camino de Santiago.
Resuelto el misterio, los 100 metros se los ha llevado Dº Ginebra.
ResponderEliminarPero cuenteme, Doña, son de secano o de regadio? Me preocupa que sean de una zona muy lluviosa y tenga usted un mini cambio climático camino de la playa.
Vaya desarreglo!
Acabo de enterarme en "La Razón" que el título del post debía haber sido "Estafa en las Caminatas Espirituales", ya que éso es lo actual.
ResponderEliminarLamento el error, que atribuyo a mi
falta de modernidad (debo estar algo carca)
Ruego acepten mis disculpas
Dª Laati:
ResponderEliminarNo sé cómo se le ha ocurrido a DªGinebra agenciarse esos 100 metros. ¿No pensará instalar un chiringuito en la playa? Están derribándolos a base de bien, según dicen los telediarios de esta noche.