viernes, 17 de julio de 2009

Control a distancia


Una empresa española crea un sistema para leer los contadores de gas vía satélite
La empresa riojana JMP Ingenieros ha desarrollado un sistema de lectura de contadores de gas vía satélite, cuyo prototipo será probado a finales del verano en viviendas del varias zonas del País Vasco por la principal comercializadora de gas natural en esa comunidad autónoma.

(de LD)

Así, desde esta empresa de ingeniería situada en Sotés (La Rioja), localidad con unos 300 habitantes, se ha dado un primer paso hacia la desaparición del oficio de contador de gas y de la mayoría de los suministros que se reciben en los hogares.
Según ha detallado el director gerente de , Eduardo Remírez, la idea de la que parte este proyecto es simple y ya tiene un equivalente en los grandes gaseoductos, que cuentan con sensores vía satélite en su recorrido para informar a sus empresas de cualquier incidencia o de bajones en el flujo de gas.
En el caso doméstico, la empresa riojana ha diseñado un sistema de telemetría que emitirá datos en tiempo real desde cada contador doméstico a una "placa" mayor –para cada barrio– y, desde allí, vía satélite, a la central de la empresa.
Además de desarrollar técnicamente esta idea, los ingenieros riojanos han tenido que diseñar este sistema de forma especial, ya que la pequeña batería que incorpora debe estar totalmente aislada, aunque en el mismo contador, por cuestiones de seguridad.
Remírez ha añadido que, en este proyecto, JMP ha trabajado junto a la empresa catalana de sistemas de información GTD, ya que ambas están unidas en la sociedad Nájera Aeroespace, que ha desarrollado un software "predictivo" para el consumo de gas. Así, a partir de los datos obtenidos de cada contador, se podrán calcular variables del consumo en una población o en una zona determinada para "predecir el gas que hará falta en función del clima o del día de la semana" y "también se podrían detectar fugas".


Sus datos indican que, además del proyecto de la empresa riojana, Gas Natural trabaja en un proyecto piloto de este tipo para Madrid (con tecnología de una empresa coreana)


Ya veréis como todo el invento resulta en más gasto para el consumidor. Además, ¿a quién reclamamos si nos cargan en exceso? ¿Al satélite? ¿Al cielo?
Se va a producir un atasco de ondas que va a terminar comunicando los móviles con la cocina de gas y escuchar los programas de tdt en el microondas. Los efectos de tanta contaminación en el cerebro ya está afectando a 11 millones que votan al PSO, a los mismísimos gobernantes y altos mandos de la oposición.

9 comentarios:

  1. Joder, se equivocan leyendo a 10 cm del contador... pero bueno, es lo que tiene la tecnología, lo próximo será un WC que por ultrasonidos te limpia toda la cascarria.

    Y para el otoño (cuando robarán directamente el dinero de la cartera las "eléctricas") para evitar abusos están desarrollando un método de lectura infalible basado en la densidad de las "pegatinas" de los gayumbos... aunque me imagino que el satélite espía de las "gasistas" ya podrá hacerlo.

    Coño !!!, ni en el baño vamos a poder estar a gusto

    ResponderEliminar
  2. D. isra:
    A lo mejor ese WC con ultrasonidos, no sólo limpia el ojete, si no que puede eliminar las almorranas de una pasada.¡ Y hasta pudieran liquidar la próstata sin efectos colaterales!

    ResponderEliminar
  3. D. Bwana, hay cosas que siguen sin tener excusa.

    Cuando nació nuestro insigne lider no había microondas.

    ¿Heil ZP!

    ResponderEliminar
  4. D. Laslo:
    Pues no sé si habrían microhondas, pero seguro que tenía un radio casette para escuchar los discursos del ganeralísimo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de ver su persona, Sahib. Nos tiene mal acostumbrados y me estaba mosqueando que llevara dos días en primera línea la de las zanahorias.

    Más les valdría arreglar las comunicaciones y dejarse de nuevos inventos, que llevo todo el día peleándome con el churriflú del internet móvil de tarifa plana y velocidad más plana aún. Esto va tan a pedales que (por leer a trozos) he creído que la noticia iba de gasearnos desde un satélite.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maharaní:
    Y yo me alegro de su pograma.
    Todavía ando algo regulín por la catástrofe de ayer, pero mañana estaré al loro.

    ResponderEliminar
  7. D. Alejandro:
    Se gastan el dinero en estudios absurdos que sólo interesan a un par de gilis.

    ResponderEliminar
  8. Mejor gastar en Pago de Carraovejas, D. Bwana.

    La SER, Onda Cero y las Cenas Aurelianas

    ¿Qué son las Cenas Aurelianas? Muchos se preguntan lo mismo que usted y tampoco saben la respuesta. SIGUE...

    La SER, Onda Cero y las Cenas Aurelianas

    ResponderEliminar
  9. D. Alfredo:
    Las cosas que cuenta sobre las chuletitas de cordero a la brasa, me ponen los dientes largos.
    Ahora bien, esos cangrejos de río, por mucho adorno que lleven, a mí no me saben a nada. Quizás un ligero saborcito a lodo, similar al de la lubina.

    ResponderEliminar