miércoles, 22 de julio de 2009

El mirador de ballenas


ES "IMPOSIBLE" VER CETÁCEOS
Sevilla llama "cooperación" a hacer un mirador de ballenas a un millonario amigo de González
(de LD)
El Ayuntamiento de Sevilla financiará la construcción de un mirador de ballenas en la República Dominicana por valor de 400.000 euros. El proyecto, conocido porque un concejal se fue de la lengua hace un año, forma parte de un complejo turístico privado promovido por el empresario Gustavo Cisneros, al que ha invitado varias veces a Felipe.

Se trata, según se dijo, de una subvención más para "cooperación al desarrollo", desarrollo, al parecer, del proyecto turístico privado del amigo venezolano de Felipe González, Gustavo Cisneros. Y por si fuera poco, desde ese mirador no se podrán ver las ballenas. Es una información de ABC de Sevilla.
Gómez de Celis se fue de la lengua, o se lo ordenó el propio alcalde, en febrero de 2008, en un complejo hotelero ante las autoridades dominicanas como miembro de una expedición andaluza que asistió a la Gran Feria de Andalucía en el Caribe. Pero no se le fue tanto como para informar de qué es lo que había detrás del "mirador". Y lo que se ha visto desde el "mirador" no son ballenas sino ricos millonarios amigos de Felipe González.

¡Vaya por Dios! Si Cataluña expande sus "embajadas" por el mundo, ¿por qué los andaluces no pueden construir miradores por el Caribe? ¿O darle un dinerillo a un mirón de ballenas?

Ya resulta molesta la manía de criticar del articulista, "desde ese mirador no se podrán ver las ballenas"; ¿dónde quiere que lo instalen, en la Patagonia, que hace un frío que pela? ¿Y lo a gusto que se está bajo las palmeras, en el Caribe, con un buen daikiri y unos pinchos de langosta? No verán ballenas, pero el panorama seguro que es una cosa fabulosa.

-¡Camarero! Tráeme una docena de ostras y otra copa. ¡Y que viva la Junta de Andalucía!

8 comentarios:

  1. Yo estoy acondicionando la terraza de un ático con toldo, tumbona, nevera y vegetación variada, para el estudio y observación de la cigüeña complutense (famosa en el mundo entero).

    Cuando acabe pasaré la factura al ministerio que corresponda para que pague la inversión más que rentable, el importe no llega ni a los 600.000 eurillos y me he dotado de una infraestructura acorde con la I+D+i española, olivetti y hojas de calco para enviarles regularmente informes cada 18 meses

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que éste era el mejor trabajo del mundo, pero lo del Caribe me convence más. Por lo del idioma y eso.

    ¿Sabe dónde hay que echar la solicitud?

    ResponderEliminar
  3. Pues puesto a despilfarrar dinero podrían haberlo hecho en Tarifa, que en el estrecho también se hacen avistamientos de ballenas y delfines. Al menos el dinero se queda en casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. D. isra:
    Ha tenido una genial idea. Para que tenga éxito con el ministerio, le recomiendo que lo inscriba en la sección de "Cambio Climático" y que envíe copia de sus informes a Mr. Gore.

    ResponderEliminar
  5. Dª Maharaní:
    Le sugiero que envíe una solicitud al Sr. Cisneros, indicando que Vd., como personalidad india, puede aportar su caché a esa iniciativa. Si no le responde, diríjase al Sr. González.

    ResponderEliminar
  6. Buena D. Bwana, hay que decirlo todo.

    Esto del mirador es una forma de llamar al proyecto: "chiringuito de la playa de las modelos de Botero en topless".

    Así se acorta y nos entendemos todos y además podemos captar cierto tipo de turista, que con el pedo no va a saber de que especie eran las "ballenas".

    ResponderEliminar
  7. D. Pfunes:
    Lo que sugiere tiene mucho sentido, pero las playas de la rep. Dominicana
    son estupendas para que los funcionarios se den una vuelta por allí, a ver cómo va la inversión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. D. Laslo:
    Creo que ha dado Vd. en el clavo.
    Hasta sería posible avistar alguna sirena de mejor ver que las modelos de Botero.

    ResponderEliminar