viernes, 3 de julio de 2009

Karina

Tiene dos años... y el mismo cociente intelectual de Stephen Hawking
(de 20 Minutos)
Karina tiene dos años y su coeficiente intelectual es el de un genio. La pequeña Karina tiene un CI de 160.
“Aprendió a hablar muy rápido, preguntaba por todo lo que le rodeaba y memorizaba todo con suma rapidez”, cuenta su madre.

Tiene dos años, juega con muñecas y le gusta dibujar con tiza en las pizarras, pero es también una de las personas más inteligentes de Gran Bretaña. Es Karina Oakley, una pequeña de Surrey, cerca de Londres, que ha obtenido en un test de inteligencia un cociente intelectual de 160, lo mismo que el eminente científico Stephen Hawking o el fundador de Microsoft, Bill Gates, según informan varios medios como el Daily Mail y la Fox."Tiene muy buena memoria y parece que siempre está atenta a todo lo que ocurre a su alrededor", cuenta su madre, que también dice que la pequeña "trata de preguntar siempre por todo, le interesa todo". La pequeña Karina comenzó a hablar muy pronto. Su madre, intrigada por la capacidad asombrosa para recordar cosas, así como la facilidad para expresarse en una niña tan pequeña, decidió someterla a un test de inteligencia. "Me decidí tras ver un documental de niños prodigio en la tele, eran parecidos a Karina", explica la madre. Tras el test, lo resultados concluyeron que la niña no sólo era más inteligente que un niño de su edad, sino que su cociente intelectual era más alto de lo normal, incluso si hablamos de un adulto. A los nueve años, y Karina tiene dos, un cociente de 150 puede ser considerado propio de un "genio, y no tiene por qué perderlo cuando crezca", cuenta el experto en psicología infantil Joan Freeman. Este especialista fue el que se encargó del caso de Karina, a la que entre otra pruebas, hizo el test de Stanford Binet, una herramienta clásica para medir el CI de niños.


A ver si la mamá le echa a perder la inteligencia a Karina; véase lo que dice ABC sobre el particular. Espero que se abstenga.


(Sería interesante presenciar un debate entre esta criatura y alguna de las ministras de cuota; por ejemplo la Bibi.)


Lo que aconsejo a la madre de Karina es que no se le ocurra trasladar su residencia a España, si pretende que su hija llegue a ser alguien importante en la vida. Lo primero que encontraría en las escuelas es el rechazo de los compañeros a una "empollona". Al cabo de un tiempo, Karina querría ser como sus condiscípulos y apuntarse a la mediocridad, evitando cualquier esfuerzo en la brillantez. La chica es lista y enseguida se daría cuenta de que, sin esfuerzo, pasaría los exámenes tranquilamente. Pronto habría rebajado su CI a menos de 100, como los demás. Dentro de unos años, entraría en la Universidad para graduarse en la nueva licenciatura de igualdad. Si se afiliaba al partido, hasta podría llegar a ministra, pero se habría perdido una Hawking femenina.

12 comentarios:

  1. Pues es penoso pero sí. Hace años en el colegio se empeñaron en que le hiciéramos pruebas para niños superdotados a mi hija pequeña y después de informarnos de las posibilidades educativas de estos niños, etc., decidimos que no le hicieran nada, que total para qué, si iba a ser peor saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Ante la mediocridad actual, los
    inteligentes son infelices. La tendencia es sumarse al aborregamiento.

    ResponderEliminar
  3. Hoy día, tener ese CI es peligroso, para conseguir algo en España es requisito imprescindible carecer de graduado escolar, estar claramente incapacitado para expresarse en publico y desconocer las más básicas reglas de la semántica, la sintaxis, álgebra, historia, etc...

    De todos modos, un par de meses "inmersa" en nuestro sistema educativo y le garantizo que no sabrá ni atarse los cordones de los zapatos y volverá a hacerse caquita encima

    ResponderEliminar
  4. La LOGSE ha hecho estragos. También debe tener lo suyo la educación en una comunidad con otro idioma. Y lo peor es que a nadie le interesa cambiarlo.

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    ¡Cuánta razón tiene Vd.! Lo que aprenderá enseguida es a utilizar las palabras "tío" o "tía" cada vez que abra la boca.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maharaní:
    Lo de las lenguas en España es un problema que ningún partido se atreve a resolver. Y el asunto viene de muy lejos; con decirle que yo estudié
    la primaria en catalán; por cierto, no sirve ni para coger un taxi en Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Para mí y para la Pajín, la Chacón y el ex del CNI, lo quisiera yo. Abrazos, D. Bwana.

    Saiz dimite, pero Nico, Javi y Teo triunfan

    Por respeto al CNI y a sus caídos he esperado hasta hoy para atizarle al Sr. Saiz con todo lo gordo. Se va otro desechable nuevo rico de la política. El Director ha dimitido dejando el listón hundido, bajo mínimos. Deseo al general Sanz Roldán el mayor de los éxitos. SIGUE...

    Saiz dimite, pero Nico, Javi y Teo triunfan

    ResponderEliminar
  8. D. Alfredo:
    Yo lo que espero es que echen al tesorero del PP. Esta espera y la calor, me tienen alteradas las neuronas.

    ResponderEliminar
  9. Le comprendo D. Bwana, la caló es muy chunga en Madrid. ¡Que mal lo van a pasar las pobres criaturas del Día del Orgullo Gay con esos taconazos...! Un abrazo, amigo.

    Rajoy y el silencio de los corderos

    Ay, señor, ¡qué cruz! Exclama cada mañana el Sr. Rajoy al llegar a Génova y comprobar que Bárcenas sigue atrincherado en su despacho. Mal rollo, piensa el lider del PP que desearía despertar con la noticia de que el tesorero se ha ahorcado de una viga. No es probable, incluso con suplicatorio, y D. Mariano pena y vive sin vivir en él. SIGUE...

    Rajoy y el silencio de los corderos

    ResponderEliminar
  10. D. Alfredo:
    He leído que hay distintas facciones dentro del movimiento gay
    y una de éllas no aprueba el desfile (véase mi post del lunes)

    ResponderEliminar
  11. La caló hoy es insoportable, pero hay gente pa tó y no vea la cantidad de personal que había en la calle Alcalá horas antes de la cabalgata. Observe los preparativos (por si no se ve bien la foto, son camiones de limpieza)

    Ya que estoy, le traigo una horterada de Gallardón que seguro que le encanta. Colgado en el edificio de Correos: I feel it in my bones.

    ResponderEliminar
  12. Dª Ostra:
    Supongo que los camiones llevarían
    suficiente detergente (para quitar
    las manchas de aceite).
    Le habría quedado mejor el cartel con letras extranjeras, me parece.

    ResponderEliminar