jueves, 16 de julio de 2009

La guerrillera

La nieta del «Che» protagonizará una campaña a favor de la dieta vegetariana

(de La voz de Galicia)

La nieta del guerrillero Ernesto «Che» Guevara será la imagen de la próxima campaña a favor de la dieta vegetariana de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), informó hoy ese organismo.
Bajo el eslogan «Comienza una revolución vegetariana», Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá con la boina que popularizó su abuelo y con el torso desnudo, tan solo cubierto por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.
«Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana, estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo», explicó la joven a Efe, tras la sesión fotográfica realizada este miércoles por PETA.
Guevara, nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y que desde hace tres años profesa la dieta vegetariana, destacó que la revolución la lleva «en la sangre» y que su intención se encuentra lejos de «desprestigiar todo lo que consiguió» su abuelo (1928-1967).
«La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre», añadió la joven.

Estos de la PETA son los que han criticado a Obama por lo de la mosca. Habrá que marcarlos bien, porque prometen buenas reivindicaciones.

La Lydia está bastante mejor que su abuelo en sus buenos tiempos, pero me da un poco de miedo con ese arnés, que me parecen explosivos en vez de zanahorias. No sé, luce demasiado agresiva para mi gusto; pero quizás sea que me preocupa su pedigrí y la nena sea de lo más bondadosa.

No creo que a los argentinos les haga mucha gracia lo que dice esta chica sobre la carne, aunque no termino de creerme que, siendo familia del Che, le haga ascos a un buen churrasco o a un T-bone a la brasa.

7 comentarios:

  1. Bah, bah, donde esté el Che... (esta chica no me pone nada nada)

    ResponderEliminar
  2. Se ve que comparte los genes de la gilipollez de su abuelo... al menos no matará conejos indefensos de un tiro en la nuca cuando estén descuidados.

    Pues si le digo donde estoy pensando que se pueden meter los PETA las zanahorias...

    ResponderEliminar
  3. Lo raro es que las feministas no protesten por la manía que tienen estos de PETA de poner mujeres desnudas para todo.

    ResponderEliminar
  4. Como le den cuerda, hará caso a los genes de su abuelo y terminará matando a los que comemos carne además de vegetales.

    No hay más que verle la expresión de la cara, tan tranquilizadora y solidaria... :D

    ResponderEliminar
  5. Impecable entrada, D. Bwana, y excelentes comentarios de D. Isra y D,Mike

    España, la desigualdad y la naúsea

    Artículo 1.

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. SIGUE...

    España, la desigualdad y la naúsea

    ResponderEliminar
  6. Creo que al Che no le haría gracia que después de todo se le conociera como el "abuelito zanahoria".

    Tampoco entiendo que el ser vegetariano sea algo tan revolucionario. Lo revolucionario de verdad sería que todo el mundo en este planeta tuviera un poco de carne que llevarse a la boca.

    Ademas el mensaje de : o te haces vegetariano o vamos a por ti, me parece pelín fundamentalista.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros sabios comentarios y perdonad que no los responda individualmente. Todavía estoy algo trastornado por el fatídico día de ayer en que, por habérseme ocurrido pedir a Telefónica que me ascendiera a 10 Mg, me tuvieron 24 horas sin conexión a Internet. ¡Terrible experiencia, proclamo!

    ResponderEliminar