miércoles, 8 de julio de 2009

Paridades


El PSdeG presenta un recurso contra el decreto de formación de Gobierno de la Xunta

(de La Voz de Galicia)
Los diputados del PSdeG Xoaquín María Fernández Leiceaga y Laura Seara han presentado hoy en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) un recurso contencioso-administrativo contra el decreto 81/2009 de la Presidencia de la Xunta por incumplimiento de los porcentajes de paridad en el nombramiento de los conselleiros.
El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín María Fernández Leiceaga, indicó, en declaraciones a los medios, que esta acción «no va contra nadie, sino a favor del interés público, que consiste en que las leyes deben ser respetadas, y más cuando no se trata de una ley cualquiera», apuntó, «sino que es la ley de la Xunta y de su presidente».
El PSdeG tomó la decisión de presentar este recurso porque consideran «suficientemente grave» que el presidente de la Xunta en su primer acto «quebrante su promesa de mantener la paridad e incumpla la ley».
Asimismo, Fernández Leiceaga aclaró que responde también a la «coherencia de su posición», que se inició con una acción parlamentaria que consistió en la presentación de una interpelación y su consiguiente moción para que el Gobierno autonómico tuviese oportunidad de corregir lo que entienden es un incumplimiento de la obligación legal de tener un mínimo del 40% de mujeres en el Consello, una circunstancia que no se cumple de forma «clara y rotunda», dijo.
Si el recurso prospera, posibilidad en la que los socialistas confían, la consecuencia sería, apuntó Fernández Leiceaga, que el presidente de la Xunta tendría que modificar su gobierno, aunque aclaró que «nadie le dice cómo tiene que modificarlo».
Actualmente el Consello está formado por seis conselleiros, cuatro conselleiras y el presidente, por lo que no se alcanza el mínimo del 40 por ciento en ambos sexos.
Las posibles soluciones, informó, pasarían por retirar un conselleiro, incorporar una conselleira, o sustituir un conselleiro por una conselleira, a lo que añadió que «en eso no entramos».



Don Xoaquin aclara que "nadie le dice cómo tiene que modificarlo" y que "en eso no entramos", ¿para qué viene con este follón, entonces?


Pues me temo que la ministra de igualdad no va a estar de acuerdo con los compañeros del PSG, ¿qué es éso del 40% para las mujeres? ¿éso es igualdad? ¡50% ya!


Seguimos nombrando cargos públicos con criterios de igualación, en vez de eficiencia, que sería lo lógico. Si tengo 30 alumnos, 15 hembras y 15 machos, ¿tendré que calificar en los exámenes igual a los dos grupos? Pues no, yo pongo las notas según el desempeño de cada uno o una en el curso; lo mismo pueden ser 6 sobresalientes en mujeres y ninguno en los varones, o viceversa. Según bibi tendría que dar 3 a cada grupo; una idiotez, francamente.

9 comentarios:

  1. Buenos días.
    Con estas chorradas van a conseguir que toda mujer que llegue a un cargo por méritos propios sea sospechosa de ser de cuota.

    ResponderEliminar
  2. Yo optaría por cambiar de sexo a uno de los Consejeros, y para que la paridad sea absoluta y la bibi se quede tranquila, le reduciría el cerebro para equipararlo al de la ministra.

    ResponderEliminar
  3. Los últimos estudios filológicos sobre paridades parecen haber encontrado extrañas similitudes con la palabra paridas. Hay mosqueo.


    UPyD, hoy toca la de arena

    Rosa Díez habló en el chat de 20 Minutos y, como algunas veces sucede, dijo cosas con las que estoy de acuerdo. Siento molestar pero así es.
    SIGUE...

    UPyD, hoy toca la de arena

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharaní:
    Así es, creo que es lo que buscan las de cuota, meter en el mismo saco a todas. Así disimulan.

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    También contentaría al Zerolo y similares. ¡Buena solución!

    ResponderEliminar
  6. D. Alfredo:
    No me extraña que haya mosqueo; sólo se diferencian por una pequeña preposición.

    ResponderEliminar
  7. Esto lleva a como se comenta de EEUU pero en el caso de los negros.

    Por paridas...digo paridad o "discriminación(malo) positiva(bueno)" meten a negros aunque esten peor calificados.

    Y, ¿sabéis que pasa?, que los propios pacientes negros no quieren ser atendidos por médicos negros porque saben que, en su mayoría, estan peor preparados.

    En fin, una idiotez como bien afirmas, pero una idiotez muy tóxica para la sociedad (para los hombres, blancos, esa gran especie que ha de pagar por los crímenes de sus antepasados).
    Quieres caldo, 3 tazas.

    ResponderEliminar
  8. Me refería en los Hospitales que no lo he puesto.

    Confío en que aquí no haya paridas y esteis todos cualificados para haber extraido mi tema por el contexto jaja

    ResponderEliminar
  9. D. Pon!:
    En las películas también empezaron a colocar negros (para disimular) y les han salido unos cuantos mejores que los blancos. (Bueno, es que mejor que van Damme o Chuck Norris, por ejemplo, cualquiera).

    ResponderEliminar