lunes, 6 de julio de 2009

Tacones dañinos

Condenada por llevar los tacones sin tapas
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una mujer a indemnizar con 900 euros al dueño de una tienda cuyo suelo sufrió desperfectos porque la clienta llevaba sus tacones "sin la correspondiente tapa protectora".
(de LD)
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una mujer, M.C.A., a indemnizar con 900 euros al dueño de un inmueble por los desperfectos que produjo en el suelo al calzar unos zapatos con uno de los tacones "sin la correspondiente tapa protectora". El tribunal estima así parcialmente el recurso presentado por A.S. contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Murcia, que hace ahora un año desestimó su demanda. Afirma la Audiencia que "existió una culpa en la actuación de la señora, ya que ha quedado acreditada su falta de diligencia al entrar en casa del demandante llevando uno de los tacones sin la correspondiente tapa protectora, sobresaliendo por ello dos puntas metálicas que fueron marcando la tarima del suelo recién colocada". Y añade que "tal defecto del tacón era perfectamente detectable por parte de la demandada a la hora de caminar y, sin embargo, nada advirtió a los moradores cuando llegó a una casa en la que acababa de colocarse un nuevo suelo, lo que comporta el que deba responder por los daños causados". Señala también la Sala que "no se aprecia responsabilidad alguna en los moradores de la vivienda por no haber indicado a la señora que se quitara los tacones, por cuanto ellos no fueron advertidos por ésta ni se cercioraron en ese momento de las marcas que dejaba el tacón defectuoso". El tribunal no ha atendido la reclamación económica del demandante, que solicitaba fuese indemnizado en cuantía suficiente para proceder al cambio completo del suelo. Sobre este extremo, la Audiencia comenta que en el mismo se advierten otras marcas "que son producidas por el uso normal del suelo con el calzado, y cuyo cambio produciría un enriquecimiento injusto, ya que las marcas del tacón defectuoso sólo producen un defecto estético, pero no afectan a la funcionalidad de la tarima colocada en la vivienda". La sentencia condena también, de forma solidaria, a la compañía de seguros con la que la demandada tenía suscrita una póliza de responsabilidad civil, a afrontar el pago de la indemnización de 900 euros.


A.S. quería aprovechar la ocasión para redecorar toda la tienda, pero el juez no picó.


Lo que tendría que hacer el propietario de la tienda es obligar a sus clientes a utilizar un calzado sin tacones, como el que se muestra a continuación:



Lo que no le recomiendo es que deje entrar en su establecimiento a cierta gente. Parece que el sábado dejaron las calles de Madrid hechas un asco.

8 comentarios:

  1. Unas por "mu finas" y otras por "mu guarras" no me extraña que el pequeño comercio esté como está.

    Le comento un acontecido en mi bella localidad. Una mujer, poco amiga del aseo, incompatible con la ropa interior, y tras una maratoniana sesión de sexo de 37 horas y 12 minutos (según cuentan las crónicas) se fue "de tiendas" por los establecimientos de la calle más comercial de mi bella localidad.

    Tras su paso, los locales quedaron arrasados, pues al maullido de "pescaito pa tos" los gatos enloquecidos y hambrientos por los aromas emanados de la tiparraca destruyeron lo que antaño fue el orgullo de mi bella localidad.

    Ni que decir tiene que ésta va a pagar... cuando la saquen de la cama.

    ResponderEliminar
  2. A quién se le ocurre poner tarima en una tienda. Con la cantidad de gente que arrastra los pies, este hombre va a estar todo el día de juicios.

    ResponderEliminar
  3. Que hubiera puesto un sintasol.

    ResponderEliminar
  4. D. Bwana, ¿cómo nos maltrata usted así?

    En el Orgullo, hay de todo, guarras/os y gente muy fina. Lea, lea...

    Un abrazo, amigo.

    Orgullo Gay, “apretás como morcones”

    Eran las tres de la tarde del Domingo cuando acababa para mí el Día del Orgullo que comenzó con el almuerzo del Sábado. Siempre he tenido muchos amigos mariquitas, maricones, homesexuales; amigas lesbianas, femmes, butches, lipstick, hot, stud, dikes, bisexuales y tranxesuales, es decir, una amplia gama de modelos gays. He trabajado y he salido con ellos y ellas, me quieren y los quiero. SIGUE...

    Orgullo Gay, “apretás como morcones”

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    Da la impresión de que, por la zona, hay alguno con anosmia, pues no se comprende, de otra manera, cómo puede resistirse a los efluvios de esa
    señora durante 37 horas.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maharaní:
    Creo que han resuelto poner moqueta.

    ResponderEliminar
  7. Dª Ginebra:
    ¿No sería más práctico suministrar a las clientas unas zapatillas y que dejaran los zapatos en la entrada?

    ResponderEliminar
  8. D. Alfredo:
    No se que decirle, en esa peña no suelo participar, aunque confieso que en la zona sáfica he visto alguna cosa interesante.

    ResponderEliminar