lunes, 21 de septiembre de 2009

Aladinos chorizos


Detienen en Bangladesh 27 ladrones que imitaban al genio de Aladino
Los ladrones detenidos son mayoritariamente campesinos poco alfabetizados

(de El Faro de Vigo)

La policía de Bangladesh ha detenido en lo que va de año a 27 timadores que usaban un curioso y contagioso "modus operandi": se hacen pasar por los genios de la lámpara maravillosa para amenazar a la gente y arrebatarles sus pertenencias. "Hoy hemos detenido a tres. Entre enero y julio de este año arrestamos a otros 24", aseguró a Efe un representante policial del distrito de Gobindaganj, en el noroeste del país. Según la fuente, los detenidos llamaban aleatoriamente a números de móvil y, haciéndose pasar por el genio de la lámpara de Aladino, "pedían a la víctima dinero, propiedades u objetos de valor" a condición de respetar su vida. "Mucha gente se asustaba y les daba todo lo que pedían. En varias ocasiones hemos decomisado dinero en grandes cantidades, móviles, o collares y anillos de oro", explicó. De acuerdo con la fuente, los ladrones detenidos son mayoritariamente campesinos poco alfabetizados que no pertenecen a una sola banda, lo que demuestra que varios grupos están recurriendo al genio de la lámpara para obtener dinero de la gente.


Pues si los estafadores son campesinos poco alfabetizados, como dice la policía, ¿cómo serán los que se creen el cuento de Aladino?


Por otro lado me parece una ignorancia, tanto por parte de los estafadores como de los estafados, que confundan a Aladino con Alí Babá y los 40 ladrones. ¿No salía de la lámpara para otorgar bienes al afortunado que lo hubiera liberado? No se dedicaba a robar, que yo sepa.


Este acontecimiento me recuerda al chiste de la pareja que estaba jugando al golf en una urbanización de lujo y que la mujer estrelló una bola en la ventana de un chalet, rompiendo, de paso, la botella donde descansaba un genio. No lo cuento porque estoy seguro de que todos lo conocen.

6 comentarios:

  1. Pero ¿alguien se creía eso???

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Se asombraría Vd. de las cosas que cree la gente; sin ir más lejos, por aquí hay muchos que se creen lo que dice ZP.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí en Madrid hay algo parecido. Los (a)ladinos de movilidad urbana se esconden detrás de los contenedores para que no los veas al aparcar y en cuanto te descuidas salen de la lámpara-contenedor y te atracan con una multa de la hora. A mí ya me la han colado varias veces.

    ResponderEliminar
  4. Joder que susto, pensé que nos quedábamos sin Consejo de Ministros los viernes, y ya sabe Vd lo que me intranquiliza que no pueda ver a su amiga en la rueda de prensa posterior repartiendo sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. Dª Maharaní:
    Ladinos hay por todas partes y si se arrima por el Congreso, encontrará la tira.

    ResponderEliminar
  6. D. isra:
    No sabe Vd. la alegría que tengo por librarme de las muecas (que no sonrisas) de esa señora por una temporada.

    ResponderEliminar