martes, 15 de septiembre de 2009

Burkini vs Bikini



(El "Burkini" prohibido, a la izquierda)

El burkini, prohibido en una piscina pública a las afueras de París


(de LD)
El burkini, o traje de baño que sólo deja al descubierto los pies, las manos y la cara, ha quedado prohibido en una piscina de Emerainville, a las afueras de París, y dado paso a una nueva fase en la polémica surgida en Francia en torno al burka.

La protagonista de este caso es Carole, una mujer musulmana de 35 años, a la que el pasado día 1 se le impidió el acceso a la piscina a la que solía acudir con el argumento de que la dirección de las instalaciones no acepta el burkini, según la información publicada este miércoles por el diario Le Parisien.La mujer, que había podido utilizarlo sin ningún problema en días anteriores, se dirigió entonces a la comisaría de policía más cercana para dejar constancia de lo ocurrido porque, en su opinión, se trata de un caso de "segregación".
"Entiendo que es algo que puede sorprender, pero lo que más me molesta es que me han querido hacer entender que se trataba de un problema político", añade la afectada, quien tiene intención de presentar una demanda judicial.Sin embargo, uno de los responsables de las instalaciones, Yannick Decompois, asegura al diario que no se trata, "de ninguna manera", de un problema de político o religioso, sino "simplemente de higiene"."Esta mujer puede venir con velo a la biblioteca. No tendremos ningún inconveniente", según Decompois, quien precisa que el error fue el haberle permitido usar el burkini en ocasiones precedentes.Sus argumentos cuentan con el apoyo de André Gerin, diputado comunista y miembro de la comisión parlamentaria que analiza la proliferación del uso del burka en Francia, quien considera este caso como una muestra más de "provocación militante"."No podemos aceptar eso", subraya Gerin, quien considera que la reacción que tuvo la mujer al acudir a la policía y anunciar su intención de recurrir a los tribunales prueba que se trata de una cuestión política y militante.Para él, son "ridículos" ese tipo de trajes de baño, que recuerdan a los de neopreno que usan los buceadores, pero además incluyen una túnica de hechura suelta y una capucha que cubre el cuello.El burkini fue creado por la australiana de origen libanés Aheda Zanetti, una musulmana amante de los deportes, que sostenía que las que decidan ponérselo pueden elegir entre diversas hechuras (recatada, deportiva o ajustada), en función del largo de la túnica superior y el ancho de los pantalones.


Estoy totalmente convencido de que el amigo Decompois no le pondría ninguna pega al minikini de la jóven de la derecha.


"Es que a algunos se les ve el plumero y no pueden disimular su machismo. ¡Cuánto más elegante está Carole que la otra desvergonzada enseñándolo todo!"(Es lo que opina mi amigo, Mohamed El Sayib que, además, me facilita, indignado, la siguiente noticia):

En el último campeonato de atletismo, las chicas musulmanas compitieron, metidas en sus elegantes burkinis deportivos de Zanetti, contra un montón de impúdicas mujeres que aprovecharon sus mórbidas desnudeces para dejarlas en las últimas posiciones.




Mohamed dice que "No se pueden seguir aguantando estas injusticias contra la mujer musulmana, habrá que tomar una decisión final".

Le he dicho que prueben con trajes de neopreno, pero parece que no me ha entendido porque se ha largado hablando en árabe.

10 comentarios:

  1. El bikini de la derecha me parece una ordinariez, la verdad. Y el burkini... yo las dejaría venir a mi piscina vestidas con eso. No pueden argumentar medidas de higiene porque habitualmente se ve cada marrano en bragas que no veas que te mareas.

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Lo que pasa es que puede ahogarse alguna, con tanto ropaje. Marranos hay de sobra, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Bwana, acabo de llegar de la cocina (he ido a buscar pan para mojar en la foto de la derecha).

    Si uno es heterosexual sano elige esa y si tiene cerebro, elige la derecha, y si ese cerebro tiene un mínimo de actividad, elige la derecha... la izquierda sólo la elegirían los gilipollas, los descerebrados los hijos de puta o los moros (y perdón por la redundancia).

    Ahora bien, no me negará que si le gusta el riesgo y la aventura escoge el burkini... y comprobar que se encuentra uno debajo, ingles pobladas, voluptuosas curvas, tere sin braguitas, o tere en tanga que es peor...

    ResponderEliminar
  4. D. isra:
    No moje demasiado pan que se agota.
    Lo de aventurarse a investigar la de la izquierda es, cuando menos, un peligro mortal. ¡Sólo de pensar en encontrarse a la tere me dan escalofríos!

    ResponderEliminar
  5. Cada dia se va a ganar mas adeptos entre el público adolescente señor Bwana, si lo primero que ven al entrar a su blog son esas bellezas nórdicas.
    El de la izquierda que se lo ponga la vicevega, o Maria Antonia Iglesias(a la cual acabo de incluir en mi lista particular de posible pelotón de fusilamiento fecal)
    Un abrazo Bwana.

    ResponderEliminar
  6. D. Guille:
    ¡Es que hay cada cosilla por la web apta para todas las edades!
    Hay unos cuantos/as que también fusilaría con mierda; para las dos que menciona, cargaría los mosquetones con deposiciones de cerdo.

    ResponderEliminar
  7. A la boreta del mar, en el arenal de Xavea quede petrificada e incapaz de apartar la mirada de una bañista con el autentico burkini de neopreno, color gris y negro. A 40 grados. A varios metros de su fiel esposo e hijo que lucian un bañador diminuto. Ante los sudores que le chorreaban a la pobre seguiamos sin quitarle ojo. Seamos igualitarios y vistamos a los maridos de esas señoras con burkinis. Estarian agustito D. Bwana.

    ResponderEliminar
  8. A la boreta del mar, en el arenal de Xavea quede petrificada e incapaz de apartar la mirada de una bañista con el autentico burkini de neopreno, color gris y negro. A 40 grados. A varios metros de su fiel esposo e hijo que lucian un bañador diminuto. Ante los sudores que le chorreaban a la pobre seguiamos sin quitarle ojo. Seamos igualitarios y vistamos a los maridos de esas señoras con burkinis. Estarian agustito D. Bwana.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Página con toda la información disponible en internet sobre el hijab, la burka, el burkini (traje de baño) y la mujer en el Islam. Esta información se compone de Fatwas, Hadices, e-books, audio (Hyâb: El orgullo del Islam por Amira Ruiz), imagenes (sobre el hijab, sus tipos, su situación global y como hacer un niqab). Además de que desde está página podrás consultar las noticias, el horario de la oración, la qibla, un calendario islamico. O si asi lo requieres en un apartado podrás encontrar información para poder adquirir un hijab gratis.

    http://hijab.jimdo.com/

    ResponderEliminar