miércoles, 16 de septiembre de 2009

De pollo a dinosaurio




Un científico canadiense quiere transformar pollos en dinosaurios
(de Yahoo.noticias)

Un paleontólogo canadiense que pasó años buscando animales prehistóricos fosilizados quiere ahora devolverles la vida manipulando pollos genéticamente, anunció el científico .Hans Larsson, de la cátedra de macro-evolución de la Universidad McGill de Montreal, espera poder reproducir en estos gallináceos las características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años, manipulando genéticamente embriones de pollos.
Esta investigación está en sus inicios, reconoció el científico en una entrevista con AFP, pero podría conducir un día a producir reptiles prehistóricos vivientes. No obstante, Larsson no tiene planes de llevar la investigación a ese punto, por razones éticas y prácticas.
Construir una criadero para dinosaurios "sería una empresa demasiado vasta". El objetivo es solamente ofrecer una "ilustración de la evolución", dijo Larsoon, que ha estudiado la evolución de las aves durante 10 años.
"Si puedo demostrar claramente que el potencial para el desarrollo anatómico de los dinosaurios existe en los pájaros, entonces esto prueba que las aves descienden directamente de los dinosaurios", dijo.
Varios organismos científicos canadienses y el grupo National Geograhic aceptaron financiar el proyecto, cuya idea surgió tras conversaciones con un conocido paleontólogo estadounidense, Jack Horner, quien fuera asesor técnico de los filmes de 'Parque Jurásico'.
Horner escribió recientemente un libro titulado 'Cómo construir un dinosaurio', donde cita los experimentos en embriones como parte de la búsqueda.


Ya tenemos solucionada la hambruna con estos pedazo de pollosaurios. Uno solo de estos ejemplares puede alimentar a una familia durante un mes fácilmente; con un huevo se hartarán de comer tortilla. Finalmente veo un estudio que vale la pena y que puede tener una utilidad importante; ya está bien de perder el tiempo estudiando la edad del pulpo y demás pendejadas.


Supongo que resolverán pronto cómo mantener a los nuevos bichos en condiciones de seguridad e higiene y que tendrán habilitados unos mataderos suficientemente grandes como para sacrificarlos sin necesidad de llamar al ejército.


Para alimentar a estos ejemplares se me ocurren algunas cosas, por ejemplo, darles las toneladas de tomates que se tiran a la basura durante la llamada "tomatina de Buñol".

8 comentarios:

  1. Bueno, sí, ya, pero ¿y si nos comen ellos? (mire, con el asco que me dan las aves en general lo único que me falta es que sean tamaño gigante)

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra;
    Alguna pega tenía que tener el invento, aunque no me importaría que se comieran a algunos que yo me se.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero que investiguen otras cosas, qué quiere que le diga. A mí eso de decir pitas, pitas, y que te vengan los velocirraptores no me hace ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser D. Bwana, que para ser feliz y darle sentido a la existencia, uno tiene que dedicarse a hacer estas cosas.

    Probablemente de todo esto al final salga algo bueno, aunque sea que ciertas cosas no llevan a ninguna parte.

    Una vez más el "ensayo error" en el que esta basado nuestro progreso. Pero ¿a qué precio?

    ¡Como se aburre el personal!

    ¡Hamjambo!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto gilipollas hay suelto, lo que urge realmente es criar langostinos mutantes, siempre me vienen escasos por muchos que coma.

    Cuando me coma un langostino ya peladito del tamaño de un atún se podrán dedicar a esas gilipolleces... aunque si lo piensa bien un tres piezas crujiente del kentucky fried chicken de estos bicho estaría bien

    ResponderEliminar
  6. Dª Maharaní:
    Vd. limítese a ir al mercado y pida un muslo de pollosaurio, que tendrá para una semana (en la India hasta puede durarle un mes). Ni se le ocurra criar uno de esos bichos

    ResponderEliminar
  7. D. Laslo:
    ¡Hamjambo!
    ¡Hakuna matata!
    Ya verá Vd. cómo mejora el África con unos cuantos pollosaurios campando por sus respetos.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    No pierda las esperanzas sobre el desarrollo de los langostinos. Pero se puede llevar una sorpresa; una vez me sirvieron una ostra, cerca de Bornemouth, que pesaba un cuarto de kilo, sin la cáscara; me resultó algo repulsiva para la visual. Así que no sé, no sé, un langostino como un atún lo veo algo inaccesible.

    ResponderEliminar