jueves, 10 de septiembre de 2009

Rendimiento cognitivo


Los hombres reducen su rendimiento tras estar en compañía de mujeres atractivas

(de LD)
Según el Telegraph, una investigación revela que los hombres son menos eficientes tras haber estado en compañía de mujeres atractivas, aunque pasen sólo unos pocos minutos con ellas. Las mujeres, en cambio, no ven afectado su rendimiento cognitivo en análogas circunstancias.

Esto de "...en compañía de mujeres atractivas..." se presta a muchas interpretaciones; ¿mantenían una conversación política en una cafetería?, ¿estaban en la cola del INEM?, ¿se encontraban en paños menores en una habitación?


El estudio, según el Telegraph, asegura que esto no ocurre cuando dichas personas no son consideradas atractivas por el sujeto en cuestión. Según publica el Journal of Experimental and Social Psychology, los investigadores creen que la razón puede ser que cuando los hombres dedican demasiada energía en los "recursos cognitivos" para tratar de impresionar a las mujeres, les quedan pocos recursos para otras tareas.

Desde luego, si los "recursos cognitivos" son lo que me estoy imaginando, no me extraña que queden hechos unos zorros.


A las mujeres, sin embargo, no les afecta la conversación con hombres que consideran atractivos. Las razones, según el estudio, pueden deberse a que la evolución ha "programado" a los hombres para pensar más en hipotéticos emparejamientos que a ellas.
Psicólogos de la Universidad Radbound en los Países Bajos han llevado a cabo el estudio después de que uno de ellos estuviese tan concentrado en impresionar a una mujer atractiva que nunca había conocido, que no pudo recordar su dirección cuando ella le preguntó dónde vivía. Los investigadores concluyeron que se debía a que estaba tan absorbido en causar buena impresión que absorbió muchos de sus "recursos cognitivos".
Para comprobar si a otros hombres les afectaba de la misma manera, según el Telegraph, reclutaron a 40 hombres heterosexuales en edad de estudiar. Cada uno fue sometido a un test de memoria donde tenían que observar una serie de letras y decir, lo antes posible, si cada una era la misma que la anterior.
Los sujetos pasaron después siete minutos hablando con hombres o mujeres del equipo de investigación, antes de repetir el test. Los resultados mostraron que los hombres eran más lentos y menos acertados después de haber tratado de impresionar a una mujer.
Cuando el proceso fue repetido con voluntarias femeninas, el estudio no arrojo los mismos resultados. Las marcas alcanzadas por las mujeres fueron las mismas, independientemente de que hubieran hablado con un hombre o una mujer entre ambas pruebas.


Lo que demuestra el poco caso que hacen las mujeres a muchos que se creen irresistibles. Tal vez hubiera habido otro resultado de haber estado Brad Pitt entre el elenco masculino, pero vaya Vd. a saber.


El estudio ha concluído, pues, que el funcionamiento cognitivo de los hombres puede funcionar peor de forma temporal tras interactuar con una mujer atractiva. El psiquiatra George Fieldman, mientro de la British Psychological Society, piensa que dicho hallazgo refleja el hecho de que los hombres están condicionados por la necesidad de transmitir su herencia genética.
(¡Vaya forma más elegante de decir que están obsesionados por el sexo!)

También habría que aclarar qué es éso de "....interactuar con una mujer atractiva..."; si se refiere a mantener una charla con la Jessica Biel en el Metro, no me extrañaría que el sujeto se pasara de estación, sin darse cuenta; pero si la interacción es con la misma señora, encima de una cama, ¡podría quedarse traspuesto, sin recordar su nombre o apellido, por una buena temporada!.
Hay que ver la cantidad de listillos que viven del cuento, dedicándose a realizar este tipo de estudios que no tienen utilidad alguna, ya que solo sirven para repetir cosas que todo el mundo conoce. A ver cuándo hacen un buen análisis del efecto de la visión de maritere en las personas sensibles.

12 comentarios:

  1. Ya me explico yo que mis compañeros resulten unos inútiles.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Dª Ginebra:
    Lo que, según el estudio, revela que debe haber un buen plantel femenino en su entorno.

    ResponderEliminar
  3. Normal, yo no puedo hacer dos cosas a la vez, una vez intenté untarme un sándwich de nocilla mientras masticaba un trozo de manzana y fui incapaz, por eso cuando estoy pensando en lamer a mi interlocutora no puedo decir nada coherente

    ResponderEliminar
  4. Qué manera tan sofisticada de demostrar que las mujeres estamos a lo que estamos y los hombres se agilipollan con dos de uvas. Mucha cara es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    Es que lo de lamer a la interlocutora son palabras mayores. No me extraña que se quede uno sin palabras.(Estoy pensando en la Biel y me he puesto nervioso)

    ResponderEliminar
  6. Dª Maharani:
    Tiene razón; yo mismo confieso que ciertas visiones me atontan durante un buen rato.

    ResponderEliminar
  7. Mira que es fea esta Jessica biel Bwana...no se yo si mi voz se entrecortaria ante semejante adefesio...

    ResponderEliminar
  8. "dicho hallazgo refleja el hecho de que los hombres están condicionados por la necesidad de transmitir su herencia genética".

    Hombre, no sé...
    Yo tengo un par de amigos que se han hecho la vasectomía, y eso no les ha liberado de esa pesada carga.
    Y luego están los gays... ¿Esos también están condicionados por la necesidad de transmitir su herencia genética? (Porque, como no sea en testamento ológrafo...)

    Abrazos, Mr. Bwana

    ResponderEliminar
  9. Por eso Maritere no reduce su rendimiento a pesar de tener que trabajar cerca de una distracción cognitiva como José Luis.

    ResponderEliminar
  10. D. Guille:
    Va a tener Vd. que revisarse la visual; ¿la Biel un adefesio?

    ResponderEliminar
  11. Monsieur:
    Seguramente sus amigos no han sufrido ninguna alteración en su programa de posibles emparejamientos, a pesar de la vasectomía.
    Respecto a los gays, creo que sólo pueden hacer transferencias patrimoniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Dª Ostra:
    El caso de la señora que Vd. cita, merecería un estudio por separado, pero no seré yo quien lo proponga, ¡vade retro!

    ResponderEliminar