jueves, 13 de enero de 2011

MAS CERCA

La Junta de Andalucía gastó un millón de euros para hacer un carril-bici pintando los arcenes de verde
(de elmundo.es)

Con una mano de pintura verde es posible habilitar un carril bici con todas las de la ley. Así al menos lo ha manifestado el presidente del PP en Los Villares, un municipio que para muchos jiennenses se ha convertido en lugar de residencia habitual dada su cercanía con la capital.

Por la carretera que une Los Villares con Jaén transitan alrededor de 4.500 vehículos al día. En concreto, Francisco Palacios, ha calificado la actuación ideada para los cicloturistas como "una chapuza monumental" de la Delegación provincial de Obras Públicas, que dirige Rafael Valdivieso, sobrino del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías.

El también portavoz municipal del PP en Los Villares ha señalado que el carril-bici es un "auténtico despropósito y un ejemplo de irresponsabilidad de Obras Públicas, que pone en peligro la seguridad de los ciclistas y los conductores", una situación que, asegura, podría haberse evitado.

El proyecto se hizo antes de la remodelación del tramo entre ambos núcleos urbanos. Entre los defectos detectados sobresale uno por encima del resto. Según Palacios, el proyecto preveía una anchura de 2 metros para el carril-bici pero el resultado final ha sido el de un firme de "unos 75 centímetros en diversos tramos y apenas 50, en otros".

"De esa forma, el Partido Socialista podría construir carriles-bici por toda la provincia sin problemas, simplemente, con una máquina pintando de verde los arcenes y poniendo en peligro a los usuarios", ha ironizado el representante político quien también ha advertido de los desprendimientos ocasionados por las últimas lluvias en un tramo cercano al casco urbano de la capital.

En julio pasado la Junta de Andalucía inauguró el remozado trayecto de la A-6050 que une a ambas localidades. La Junta de Andalucía ponía fin a los trabajos de refuerzo del firme y la mejora del ancho de esta sinuosa carretera después de haber invertido casi un millón de euros con cargo al polémico carril y cuyas obras han sido ejecutadas en el marco del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación de Carreteras de Andalucía denominado 'Más Cerca'.

Una curiosa forma de afanar. Y todos contentos con ese pedazo de carril bici.

8 comentarios:

  1. Tanto CARRIL-BICI que ultimamente están montando todos lo progres para incordiar al tráfico de coches es una de las tontadas que pasará a la historia de la jilipollez urbana.

    Yo exijo que se instalen, también, CARRILES-BURRO para que los que quieran volver a usar ese animal como medio de transporte no sean molestados por los automoviles. Faltaría más, un probe aldeano que quiera ir a la ciudad y tenga problemas. Aunque sólo sean dos los que usen el carril como sucede con las bicis que nunca nadie las usa para andar por las ciudades.

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  2. El PSOE siempre dando ejemplo de corrupción, digo de sentido del deber y del social...y digo yo: de qué estaba hecha esa pintura verde que se han gastado un millón de € en ella?...no será que 999.999,99 de los € han ido a parar a la calle ferraz?

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  3. Tanto licenciado en Bellas Artes habrá que colocarlos en algún sitio.

    De todos modos, y hablando de carriles bici, si lo desea está Vd invitado a mi pueblo y le muestro la gilipollada al respecto perpetrada por mi amigo Bartolo (del PP).

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  4. Y tan cerca...

    (aquí hicieron algo parecido en la carretera de Colmenar, pintado de rojo. Ya lo han puesto aparte, pero aún quedan restos del arcén-bici)

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  5. Javier:
    Tengo la impresión de que el CARRIL BURRO ya existe; ¿no es el llamado "paso de cebra"?

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  6. D. CAROLVS II:
    Es una buena tajada, sí señor.

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  7. D. isra:
    Gracias por la invitación, que dejo pendiente para otra oportunidad en que me halle mejor de salud.
    Parece que en los ayuntamientos hay gente "pa to".

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  8. Dª maharani:
    Si lo pintaron de rojo, sería por las tendencias políticas del ayuntamiento, supongo. De verde parece más ecológico.

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